Ayer, en el Día Nacional del Donante de Sangre, el Comité de Docente del Hospital local, la Dirección del Salvador Mazza, la Asociación Madre Teresa Chaco y la Secretaria de Municipios Saludables inauguraron el registro de Donantes de Sangre de Villa Ángela en el predio Carlos Gardel. Hay alrededor de 700 personas que donan anualmente, pero sin estar asentadas en ningún registro, y con esta iniciativa se busca alcanzar los 2 mil donantes.

En la calurosa tarde de ayer, un grupo de personas con una mesita con varios afiches en el Carlos Gardel buscaron concientizar de la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre. El Co Director del Salvador Mazza, Dr. Carlos Fernández en dialogo con este portal comentó “estamos celebrando el Día Nacional del Donante de Sangre y estamos haciendo esta campaña para dejar inaugurado el padrón de donantes voluntarios de Villa Ángela, en el caso de que lleguemos a tener alguna necesidad contar con dadores, tenerlos registrados para poder acudir a ellos en caso de que los pacientes necesiten. Y la idea es generar conciencia porque una forma es la solidaridad y demostrar amor, porque es para nuestros conciudados”.

La idea es que se acerquen y se informen en qué consiste el hecho de ser donante y cuáles son los alcances, que se saquen muchas dudas y queden registrados en que de una eventual necesidad contar con la presencia de las personas que hoy y en los próximos días se estén inscribiendo para ser donantes en el servicio de Hemoterapia que funciona en el hospital Salvador Mazza.

Por su parte, Delia González de la Asociación Madre Teresa dijo “aquí nuevamente insistiendo sobre este tema porque la donación de órganos y en este caso de sangre es imprescindible, porque hoy tal vez no lo necesitamos, pero no sabemos qué puede ocurrir el día de mañana. Siempre estamos apuntando a que en la familia no pasa nada, siempre estamos bien, pero nunca se sabe, así que aprovechamos para pedirles que tomen conciencia y se acerquen a donar, más aún en estas fechas especiales donde hay varios accidentes y se necesita siempre sangre con urgencia y por eso inauguramos hoy el registro para tener siempre donde llamar y poder salir del apuro” dijo.

Los posibles donantes también se pueden registrar en la Asociación Madre Teresa todos los donantes todos los días mañana y tarde en Hungría 440.

En este momento hay alrededor de 700 personas por año que donan sangre, pero que no están registradas en ningún lugar. Con esta iniciativa, la idea es alcanzar los 2000 donantes voluntarios para, en caso de una urgencia, poder solucionar rápidamente el problema.

Compartir

Comentarios

Eleonora

Excelente !! los felicito por la iniciativa y el trabajo que se tomaron, por su vocación de servicio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »