Esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa del Bicentenario y la Cultura anunciaron la realización del Certamen Nacional del Sembrando Empresarios en Villa Ángela. El miércoles comienza el evento que contará con la presencia de entre 600 y 800 alumnos de todo el país y tendrá como atracción adicional en el Carlos Gardel a La Mancha de Rolando.

La conferencia de esta mañana se dio con la presencia del Pte. del Instituto de Viviendas e intendente en uso de Licencias, Ing. Oscar Domingo Peppo, la Presidente del Concejo a cargo de intendencia, Susana Simonofky, la Diputada provincial Mariel Gersel, el Representante Legal y directivos de Escuela Eben Ezer.

El certamen comenzará este miércoles 13 y se conocerán los resultados finales el viernes cuando finalice el evento. Peppo recordó como comenzó el Sembrando Empresarios en Villa Ángela "se inicio con un grupo pequeño de equipos de Villa Ángela y a partir de allí fue tomando mayor protagonismo en instancias regionales, provinciales y Villa Ángela hoy va a ser sede de este evento que va a convocar entre 600 y 800 jóvenes de distintos lugares del país” dijo.

Al mismo tiempo aseguraron que en la apertura del evento estaría el gobernador Jorge Capitaich, dando la bienvenida a todas las delegaciones de los distintos lugares del país. Peppo agradeció al gobierno nacional “por permitirnos tener a La Mancha de Rolando aquí en nuestra ciudad una vez más. Este es un evento que pone a Villa Ángela en el contexto regional y nacional, pero también significa para nosotros desde lo local una gran responsabilidad, ya que organizar un encuentro de esta naturaleza con la presencia de tantos jóvenes y profesores de tantos lugares es muy importante”.

El Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Henrry Fuertes dijo por su parte "este es un tema en donde nos hemos tomado la mano entre la Escuela Eben Ezer, el municipio de Villa Ángela y la provincia del Chaco, donde todos aportamos una parte. Si falta una de esas partes el evento no se podría hacer. Y es por eso que agradezco a todos los sectores que nos estuvieron acompañando durante todos estos años”.

Fuertes también recordó que cuando llego este evento en Villa Ángela de la mano de quien fuera el Presidente del Concejo de la gestión anterior, Dr. Gustavo Ferrer, “tuvimos entre 17 y 18 equipos nada más, hace 7 años atrás y hoy a nivel local estamos hablando de alrededor de 140 equipos que participan” dijo.

Además explicó que para poder ser sede este año se viene gestionando hace por lo menos “tres años para poder organizar este evento y hoy logramos hacerlo realidad. Es un honor para nosotros organizarlo”.

Hay que destacar que con este evento todas las localidades vecinas se van a ver beneficiadas, porque en Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, e incluso Sáenz Peña van a hospedar a los equipos. “Así que estamos muy agradecidos y esperando que el tiempo nos acompañe para tener una buena jornada” dijo el Represente Legal.

El Certamen tendrá un sistema de reconocimientos y de premios. La provincia aporta 20 tablet como premios para los 4 primeros equipos "y acá voy a resaltar algo, porque todos los años recorremos el país con el Sembrando Empresarios y esta es la primera vez que se entrega un premio tan caro en relación al certamen. Turismo de la provincia también va a estar presente llevando a los chicos a conocer los distintos lugares productivos y espacios turísticos que tenemos en la zona como ser el Meteorito del Chaco o el Zoológico” dijo Fuertes.

La Mancha de Rolando estará presente en la noche del jueves, alrededor de las 21.30 hs en el predio cultural Carlos Gardel, de manera gratuita para toda la comunidad, en especial para todos los participantes de este Certamen.

Compartir

Comentarios

Flaco

¿Vendrá el vicepresidente k Amado Boudu junto con la mancha de rolando?

Responder a este comentario

kristian

por que en vez de llevarlos al zoo que es sabido funciona una mafia del trafico de especies ,no los llevan a un parque nacional ?en todo el mundo los zoo se están cerrando y acá la "educación progresista" siguen con las viejas practicas,y ya que estamos por que no les enseñan a los pibes cuanto sale un recital y cuales son las prioridades del pueblo.

Responder a este comentario

Juan Manuel

El Licenciado crónico si que es capo y los chicos de la oposición que son medios flojitos y la peor de las gestiones que se tenga memoria pasa desapercibida. Como sera que hace lo que le place que hace mantener un gabinete asombrosamente inoperante sino que también toma los bienes del municipio como de su propiedad, ejemplo la camioneta Ecosport se la llevo a resistencia y nadie dice nada. Quiere decir que esta visto los compañeros lerdos no son pero quienes tienen la obligación de controlar no quieren quedar fuera de la foto. Correligionarios sigan sonriendo.

Responder a este comentario

tito

y la educacion nacional y popular de los k donde quedo? alguien que informe urgente a cristina de estos traidores del proyecto.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »