En la noche del domingo, Atlético Alvear volvió al triunfo al superar a San Martin de Corrientes por 72 a 69 en el marco de la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. 20 puntos de Romero junto a los 14 de Bolívar y García Merlo encaminaron a la segunda victoria como local al “negro corazón de león”. El próximo viernes visita a Sarmiento en Resistencia.

 

Alvear superó a San Martin de Corrientes por 72 a 69 en Villa Ángela por la sexta fecha de la zona norte del TNA.

Un arranque de juego donde la visita arrancó marcando con González, quien dominaba la zona, pero Alvear respondió con velocidad en Bolívar. Mucha velocidad, y la marca sobre Dubbins hacían que Agostino empezara a tener una buena noche en la visita, mientras que el Kili Romero se hacía dueño y señor de la zona pintada y ponía 8 puntos (1 triple) para darle la ventaja parcial a Alvear.

El segundo cuarto fue ampliamente para Alvear quien supo marcar bien a los internos del “Santo” y en la velocidad de Bolívar encontraron el camino primero y luego con 4 triples de García Merlo más uno de Cequeira para estirar diferencias a 5, pero con Calvi aprovechando errores San Martín supo descontar.

El tercer parcial dominaron los errores, y el que mayor provecho sacó de las situaciones fue San Martin que supo descontar y pasar al frente por momentos, pero Alvear pudo en los últimos minutos meterse nuevamente en juego para poder cerrar arriba por la mínima.

En el último cuarto, los errores seguían siendo prioridad (aparentemente), hasta que Alvear puso tranquilidad y con buena defensa y las ofensivas rápidas con Bolívar y Cequeira pudo sacar una luz, descontada con triples de Forastieri y Agostino por el lado correntino, para llevar el cierre a la definición en la última bola donde Alvear desde la línea convirtió sus lanzamientos en manos de Cequeira y con 14 segundos por jugar San Martin intentó, Alvear defendió mejor y pudo cortar la bola y anotar la última para el definitivo 72 a 69.

Gran noche en conjunto de Alvear, donde la defensa fue clave, mucho más en los momentos de nerviosismo que llevaron a los errores. Se destacó Cristian Romero con 20 puntos y Mateo Bolívar con 14 y García Merlo también con 14 (4 triples) . La buena noticia en Alvear también fue el regreso al juego de Alejo Barovero quien jugó 11 minutos, donde no evidenció molestias y aporto en marca y calidad al equipo de Trezza.

SINTESIS

PARCIALES: 20/22 – 18/13 – 16/17 -18/17

ALVEAR: Cequeira 11; Bolívar 14; Paredes 3; Scott 6; Romero 20 (FI) García Merlo 14; Barovero 3; Orellano 1; Talpone 0; Actis; Rothilberge; Jara; DT Trezza Jerónimo

SAN MARTIN: Iglesias 6; Agostino 18; Castiñeira 3: González 3; Dobbins 8 (FI) Calvi 17; Forastieri 14; Osella 0; Acuña; Grenni, DT González Sebastián

ARBITROS –Alfaro / Barotto

ESTADIO: Américo “chufa” Pimienta

 

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »