Unión Progresista no pudo seguir victorioso en el TNA donde perdió en la noche del domingo en Misiones con OTC por 82 a 61. No alcanzaron los 19 de Powell y los 17 puntos de Avalle para traerse la alegría. OTC sigue siendo el único invicto del TNA.

 

Progresista no pudo seguir en la senda del triunfo.Desde el inicio del juego el local mostró una actitud aguerrida y en los tiros de tres encontró el camino de gol para mantenerse siempre arriba en el marcador. El cierre del primer cuarto fue 23-16.

El segundo cuarto arrancó mejor la visita. Logró así un parcial de 0-5, en tres minutos de juego en los que no marcó el “Celeste”. Promediando el cuarto Progresista se puso a un solo punto, sin embargo reaccionó el equipo de Hiriart pero no le alcanzó para sostener la diferencia en el final del cuarto. En consecuencia lo ganó “Progre” 13-16. La segunda mitad fue a pedir del local, se apoderó del juego, lo controló y terminó aplastando al rival que no se pudo poner en sintonía. El tercer cuarto lo ganó 20-8. Sacrificio defensivo y juego colectivo en ataque el mejor repertorio que mostró el elenco obereño que fue consolidando la supremacía sin atenuantes.

La última parte solo fue correlato del tercer cuarto. Brilló el juego solidario del local y la visita terminó opacada.

Hicieron su debut en el torneo los juveniles misioneros Santino Ciganda, Ezequiel Stadler y Germán Schreiner demostrando estar a la altura de las circunstancias. El cuarto finalizó 26-21.

Así el elenco de la zona centro logró una clara victoria, cinco en igual número de presentaciones, muy celebrada por el público que terminó aplaudiendo de pie la entrega de un equipo que en pocos partidos cautiva por el espíritu colectivo que muestra y un juego de conjunto que se afianza partido a partido.

Victoria para el local sobre Unión Progresista por 82 a 61.

 

SÍNTESIS:

Oberá (82): Matías Fioretti 11, Lucas Gornatti 12, Cristian Cadillac 9, Lucas Bianco 18, Scott Cutley 4 (fi), Pablo Rizzo 7, Santino Ciganda 3, Nicolás Copello 7, Ezequiel Stadler 3, Carlos Báez 4, Germán Schereiner 0, Matías Rodríguez 0, Barrionuevo 4. DT: Leandro Hiriart.

Unión Progresista (61): Marco Bosch 5, Cesar Avalle 17, Pedro Franco 4, Leon Powell 19, Michael Robinson (fi), Raimundo Legaria 9, Gonzalo Laphitzborde 4, Federico Espínola, Luciano Tognon, Nicolás Madrid 3, Julain Cupeiro, Facundo Grutzki. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Parciales: 23-16/ 13-16/ 20-8 y 26-21.

Árbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo D’ Anna

 

Fuente: Prensa OTC y sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »