Esta mañana, tal como estaba previsto se desarrollo el 1º Taller Presencial sobre “Género y Derechos Humanos” en el NAC de Villa Ángela, en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada" en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

De esta manera, la capacitadora Mariana Fonten expresó su satisfacción de estar presente en la ciudad de Villa Ángela, compartiendo el taller sobre Derechos Humanos y Violencia de Género. En el cual destacó la buena convocatoria de gente a la cual espera, que “la capacitación les brinde grandes beneficios repercutiendo en toda la comunidad y no sólo en los participantes”.

Así mismo, en la media jornada de trabajo explicó “profundizamos lo que son los Derechos Humanos y de qué hablamos cuando hablamos de Género, el cual muchas veces se mal entiende. También, tratamos sobre los conceptos de equidad e igualdad entre hombres y mujeres. Así como las distribuciones de las responsabilidades que hacen tanto los hombres como las mujeres.

Para luego, hablar sobre la violencia de género, ya que es un tema que está muy en boga”.

Sin embargo, necesitamos crear una sociedad más justa, es por ello que debemos saber de qué se trata y cómo eliminarlas de nuestros espacios de acción cotidiana, expresó.

Mientras que al cierre y junto a los participantes indicó que realizaron una actividad de taller donde se trabajaron las diferentes propuestas sobre la radicación de la violencia de género, traídas por las profesionales y agentes de la comunidad.

“Ya que la particularidad de estos Talleres realizados en los diferentes NAC en conjunto con el Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada" y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, es que están abiertos a toda la comunidad que desea participar y sumarse a este trabajo que es en beneficio de todos”, finalizó.

 

Fuente: prensa municipal

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »