Rosa Sidorf de Kreachek y Elena More relatan en primera persona la experiencia vivida la semana pasada en La Plata, en los Juegos Evita Nacionales. Los “jóvenes” de la tercera edad participan también de este evento desde 2009 en Tejo, Ajedrez, Sapo, Newcom y otros. Las puertas del grupo siguen abiertas para que se sigan sumando “deportistas” de la vida todos los martes y jueves en progresista.

Desde Villa Ángela viajaron 7 adultos mayores, -sin contar las delegaciones de los jóvenes- a Mar del Plata a participar de los Juegos Evita Nacionales.

Sidorf de Kreachek hizo una pequeña aclaración (importante) antes de iniciar su relato sobre la experiencia vivida en Mar del Plata. “Gracias a la Presidenta Cristina Kirchner, que a partir del 2009 le dio un espacio a la gente de la tercera edad, es decir, que a partir de ese año los mayores de 60 años podrían participar en los Juegos Evita. Anteriormente a eso, esto no ocurría” dijo y explicó “esto nos permite que hoy día nosotros no solamente vayamos a competir, sino que vamos a cosechar amigos, vamos a tener momentos de confraternidad que es lo más hermoso que uno puede vivir allá, porque no todos vamos a salir campeones, no todos vamos a triunfar, pero la amistad que se cosecha es hermosa. Son momentos maravillosos que uno vive.”

La deportista estrella por estos días, Sidorf de Kreachek indicó “nosotros hemos participado en Tejo Femenino, no hemos sido ganadoras, pero hemos ganado en otras instancias. En lo que respecta a mi persona tengo el orgullo de decir que fui elegida como representante de adultos mayores del país, nada más y nada menos. Es decir, que entre las 23 provincias que estaban, ya que no estuvo Santa Fe este año, pude tener ese honor, ese orgullo de decir que represente a todo el país.”

Respecto  a las condiciones que se requieren para obtener el premio, Rosita destacó: “En este sentido hay gente que está haciendo observaciones de las conductas que uno como deportista presenta, ellos observan  y como uno lleva una identidad en la remera, saben de qué provincia es uno y van evaluando todo, los saludos, cuando uno gana, cuando uno pierde, etc. todo eso se va poniendo en la balanza. El año pasado ese orgullo lo tuvo la provincia de Río Negro. Este año le tocó al Chaco esto, más el premio Fair Play. A esta altura de la vida es el mayor galardón que uno puede tener.”

Por su parte Elena More, compañera de juego de Rosa comentó “para mí una experiencia muy buena, porque estando allá aprendí muchas técnicas, muchas cosas que directamente nosotros no las sabíamos. Estoy muy contenta por la experiencia que tuvimos. Participamos del Tejo Femenino, Sapo y Ajedrés, todo muy lindo estamos muy contentos con la experiencia. Para mí es la primera experiencia” dijo. Para Rosita Sidor en cambio, es la segunda oportunidad en que participa de esta actividad nacional.

Rosita quiso agradecer exclusivamente al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, ya que “nos acompañó en todo momento en Mar del Plata. Cualquier otro funcionario hubiera mandado una secretaria, y eso es valorable”.

Dante Quinteros, el profesor que acompaña a los adultos de la tercera edad en todas sus locuras y actividades comentó que está trabajando con ellos desde 2010. “El orgullo nuestro fue representar a nivel provincial el año pasado lo que fue el equipo de Tejo y este año nuevamente tuvimos la posibilidad de representar a la provincia en pareja femenina, pareja mixta, así también en lo que es Ajedrez y Danza” dijo.

Al mismo tiempo explicó: “En estos eventos se busca principalmente la participación e integración en lo que es la tercera edad, no en nivel competitivo, sino participativo más que nada, buscar el compañerismo entre distintas localidades o provincias ahora, y hacer lazos.”

Finalmente invitó a todos los abuelos, o “jóvenes” de la tercera edad que quieran realizar actividades. Se reúnen todos los días martes y jueves “así llueva, truene, haga frío o calor, de todas maneras estamos” en palabras de Sidor. “Desde marzo a diciembre estamos presentes desde las 14 hasta las 16 hs., que a veces se hace las 18 hs. en el Club Unión Progresista”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »