Como todo en la vida, llegar a la tercera edad en buenas condiciones suele ser una elección de vida. En Villa Ángela hay un nutrido grupo de abuelos que se reúnen todos los martes y jueves, así llueva o truene a practicar Newcom, Tejo, Sapo y Ajedrez.

El profesor Luis López, luego de la práctica de esta siesta en las instalaciones del club Unión Progresista explicó qué es el Newcom, el deporte adaptado para los adultos de la tercera edad. “Es un deporte similar al que los chicos hacen en el colegio que se llama Voley, pero es adaptado, donde no se golpea la pelota, sino que se la toma y después se va dando tres pasos y se la pasa por arriba de la red. Cuando un equipo logra poner la pelota sobre el piso del lado contrario es un punto. Se juega a 15 puntos y por lo general se juega a dos set, si ganaron uno cada uno se juega un definitorio que es a 10 puntos” enseñó.

El equipo se conforma por 6 jugadores y 6 suplentes. A los juegos Evita se llevan menos suplentes porque es una cantidad enorme de personas que hay que atender en el Nacional. Pero cuando se realiza la instancia provincial, viajan los 12 jugadores.

“Nosotros participamos en los Juegos Evita Provinciales y salimos en Segundo lugar. Gano el equipo de Resistencia y ellos fueron a representar a Chaco en los Juegos Nacionales Evita. Es un equipo que juega muy bien y nos gano muy bien, y creo que nos han representado dignamente en este nacional” confió el profesor López.

Al mismo tiempo, el profesor comentó “para aquellas personas que les guste el deporte, quieran pasar un rato lindo, el deporte es una escusa, lo demás es compartir, divertirse con compañeros, incluso hasta una mesa, un almuerzo o una cena. A esta edad es muy importante que la gente tenga acompañamiento porque si no, está en su casa haciendo nada, solo mirando televisión. Con esto le da mucha actividad, dinamismo a su vida, ganas de salir y viajar no solo a otras localidades, sino también a Mar Del Plata donde se encuentran con otras personas que conocieron en otros encuentros” dijo invitando a todos los abuelos que estén interesados en compartir actividades.

Finalmente López dijo que en el deporte podes ganar o perder, “pero lo importante a esta altura es cosechar amigos y que esto siga para tener una linda tercera edad”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »