La propuesta es caminata y suelta de globos. Además habrá un stand con el personal del sistema sanitario del nosocomio para realizar el test de glucemia.

El Ministerio de Salud Pública informó que este jueves 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se realizará una caminata desde el Hospital Julio C. Perrando hasta la plaza central de Resistencia. Además, habrá un stand con el personal del sistema sanitario del nosocomio para realizar el test de glucemia, el control de peso y presión arterial a los familiares y amigos de las personas internadas.

La campaña de concienciación fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, donde pasó a incluirse en el calendario oficial de la salud.

Actividades locales

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema “Protejamos Nuestro Futuro”, a nivel local durante toda la jornada del 14 de noviembre, el personal sanitario estará en la sala de espera del Hospital Perrando para realizar el control de glucemia, peso, talla y presión arterial a los familiares y amigos de las personas que encuentran internadas en el servicio.

En simultáneo, se realizará una caminata a partir de las 9 de la mañana desde el Perrando, acompañado por los chicos y adultos diabéticos junto a sus familiares que llegarán a la Plaza Central de la capital chaqueña, donde realizarán una suelta de globos en conmemoración al día. Esta actividad se sumará a las diversas acciones organizadas por otras instituciones provinciales que trabajarán en la sensibilización de la población sobre la temática.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »