Este mediodía se realizó el acto central de apertura formal del Certamen Nacional y se dio la bienvenida a todos los estudiantes que llegaron a Villa Ángela desde distintas partes de la provincia, la zona y el país. Las actividades en los próximos días. Mañana en el Carlos Gardel, para toda la comunidad, estará La Mancha de Rolando.

El acto se realizó con la presencia del Presidente del Instituto de Viviendas e Intendente en uso de Licencia, Ing. Oscar Domingo Peppo, la Presidente del Concejo a cargo de Intendencia Susana Simonofky, el Secretario de Industrias Sebastian Agostini, los concejales municipales, la Directora Regional de Educación, Asunción Ramírez de Booth y demás supervisores; la Diputada Provincial Mariel Gersel y la Diputada Electa Mariana Salom; Coordinador del evento los directivos y alumnos de las distintas instituciones educativas que participan del Certamen Nacional del Sembrando Empresarios en Eben Ezer, entre otros.

El Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Henrry Fuertes agradeció a Dios, a la municipalidad de Villa Ángela, al Gobierno Provincial, al Ministerio de Educación y a todas las personas que colaboraron para que este evento se pueda llevar adelante en la ciudad.

Comentó que la gran limitante para poder realizar el evento en Villa Ángela era la capacidad hotelera, pero que se pudo solucionar con las plazas que hay en las localidades vecinas. De hecho, hay delegaciones que se hospedan un hotel de Sáenz Peña, con lo cual, el Sembrando Empresarios le inyecto dinamismo y beneficio, no solo a la ciudad sede, sino también a toda la región.

Fuertes explicó que las actividades se están desarrollando en la Iglesia Buenas Nuevas, y a medida que van pasando las instancias hay equipos que van quedando. Es por ello que se organizó un pequeño tur para poder recorrer los lugares turísticos de la cuidad y mañana ya estará en la ciudad un colectivo desde la Secretaria de Turismo de la provincia para llevar a los alumnos visitantes a conocer el Zoológico y otros lugares que tiene Chaco.

Al mismo tiempo hizo referencia al espectáculo que brindará mañana por la noche en el Carlos Gardel, La Mancha de Rolando con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. La gestión para la banda musical la realizó el Ing. Domingo Peppo, que solicitó la presencia del conjunto al gobierno Nacional.

Por su parte, Diego Rudolf “la propuesta de Villa Ángela para ser sede nacional viene desde hace mucho años. Allá por 2009 nos propusieron con la presencia de todos los alumnos y la verdad que para nosotros veíamos muy lejos la posibilidad porque el tema alojamiento era un gran condicionante. Pero como dijo el Representante Legal, hay muchas cosas que faltan, es el interior del Chaco, pero que pese a todo eso que la diferencia de las grandes ciudades, en los últimos años ha crecido de una forma exponencial. Es importante aprovechar este tipo de iniciativas y es importante promover todo lo que tenga que ver con el rendimiento en edades tempranas, sobre todo en este tipo de actividades donde el aprendizaje de valores a partir del trabajo grupal esta dado por los resultados. Hay alumnos que quizá con nada de interés vienen y luego nace una semilla.  

Rudolf recordó que en su primera visita a la Escuela en 2007, la institución contaba con tan solo tres aulas en el edificio “y hoy ha crecido un montón, como también han crecido otras escuelas, entonces también me siento parte de esta institución”.

Domingo Peppo “quiero reconocer a la gente que organiza este evento, desde Diego Rudolf a toda la comunidad educativa, que creo se ha demostrado en el tiempo que cuando las cosas perduran, crecen. Creo que esto se debe agradecer a Dios, porque acá se nota el crecimiento. Para nosotros es un gran orgullo poder recibir a todos los alumnos en un evento nacional.

Peppo también hizo referencia al pedido que siempre “realiza Fuertes sobre el asfalto al ingreso a la escuela. Pero lo vamos a hacer si Dios quiere porque está dentro de los proyectos” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »