Esta mañana se llevó a cabo la exposición de cuadros en escuela nº 11 con la temática referida “la Paz”. Alumnos de 6to realizaron múltiples interpretaciones sobre el tema. Hay que destacar que la organización y selección del dibujo está a cargo del Club de Leones. Tuvieron menciones especiales Ailen Zago, Ernesto Rundio y Natacha Cerrillo.

Lucy Duran, profesora de Dibujo de la Escuela Nº 11 dialogo Villa Ángela Hoy para comentar como se preparan los chicos para poder realizar los trabajos. “Esta actividad está incluida como proyecto todos los años, y este año fue importante porque no es un trabajo de una clase, sino de todo un mes, donde tuvimos dos charlas, después han elaborado los bosquejos, los croquis, y ver la composición, el equilibrio y un montón de técnicas tienen que verse en los cuadros, porque esto va a un concurso internacional” dijo.

Lucy Duran, profesora de Dibujo en Escuela Primaria Nº 11 de Villa Ángela “nosotros siempre como institución colaborando con todas las instituciones que están trabajando en la sociedad y creo que hay que reconocer el trabajo que realiza el Club de Leones en la ciudad. Nosotros decimos que trabajar el símbolo de la paz desde el niño es muy importante porque aprenden el significado de la palabra Paz que comienza desde la familia, el hogar, la escuela y luego comenzar a vivir en un mundo armonioso”.

Myriam Berman, una de las Leonas comento que es muy difícil seleccionar un trabajo de todos los que se expusieron “porque realmente hay que destacar la labor de Lucy como profesora de plástica que motiva a los niños de tal manera que pueden lograr las obras que estamos viendo. Son tan buenas todas que estamos todavía sin poder elegir, pero vamos a ponernos de acuerdo (finalmente se eligió el trabajo de Martina Judkevich). Pero es un trabajo maravilloso el que han hecho los niños. El lema de este año es Nuestro Mundo, Nuestro Futuro y eso está volcado en los trabajos que han hecho los alumnos” dijo.

Al mismo tiempo dijo que “el objetivo que tenemos a nivel internacional se está cumpliendo porque sabemos que esto va obteniendo distinta etapas y termina en una internacional. Desde la matriz internacional en todas partes del mundo se están eligiendo los cuadros ganadores, por lo tanto son semillas que se van sembrando en el mundo, porque lo que se les inculca a los niños, pretendemos que quede y que se esparza por todos lados” dijo.

Respecto a los distintos trabajos realizados por los alumnos de 6to, Duran dijo “si bien el disparador ha sido La Paz, las interpretaciones han sido muchísimas, cada uno lo manifestó de distintas maneras. Esto es lo que el niño siente y expresa desde un pincel, una tela”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »