El Bachi 9 realizó ayer una jornada interdisciplinaria con serie de exposiciones por el Día de la Tradición. El salón de actos y varios cursos se llenaron de stand con diferentes trabajos referidos a la temática.

La Coordinadora general, profesora Gladis Titonel junto a Mariana Simón Seif explicaron cual fue el objetivo de la actividad. “Se decidió realizar una jornada interdisciplinaria, que se la denominó Temática, donde se están abordando diferentes temas, a través de la interculturalidad y el respeto por la diversidad. Estamos sumamente felices por cómo está saliendo el evento y vemos que seguramente el próximo año cuando organicemos otra jornada vamos a mejorar aquellos detalles que seguro siempre están”.

Titonel remarcó que en lo personal estaba muy contenta, “porque me encantan las jornadas donde todos participan, donde cada uno de los Departamentos, tanto de Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, las Matemáticas, Artísticas del canto y la Danza, donde no solo se enseña, sino que también se aprende y mucho. Saber qué es lo que bailamos y que significa el baile por ejemplo” dijo.

Mariana por su parte explicó que “al festejar el Día de la Tradición, todo tiene relación a esa temática. Hay una pulpería, se hizo una representación; también desde las lenguas extranjeras se tomaron las fiestas típicas de otros países, no con la intención de promoverlas, sino de mostrar, porque uno conociendo aprende a respetar. Entonces, conocemos y a partir de ahí opinamos, pero siempre desde el respeto y del conocer, el aprender”.

Indicó que la muestra pedagógicamente es súper importante, porque además de trabajar todo lo que tiene que ver con nuestra tradición, “que por ahí la conocemos, pero no la hemos vivido. Entonces hoy se ven todas estas cosas y desde las ciencias naturales, las ciencias sociales, desde los proyectos de intervención”.

Titonel finalmente resaltó “esto nos permite unirnos como docentes; el personal de servicio que hoy por ejemplo participó interpretando al pulpero y demostrando que no solo es el personal de limpieza, sino que es parte de la institución educativa. Integrarnos todos es lo esencial y lo que hace a nuestra identidad colectiva, porque en realidad se busca recuperar el legado que hoy estamos perdiendo. Entonces desde el aula tenemos que tratar de recuperar todo eso, aunque la base de todo es la familia y sabemos que la familia post moderna se va dejando de lado lo básico, en la escuela esta bueno que recuperemos lo que nos hace bien, nos hace mejores personas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »