Esta mañana, uno de los equipos villangelenses que está participando del Certamen Nacional del Sembrando Empresarios comentó su experiencia en el evento. Advenger, de la E.E.S. Nº 14 ya logró el 4to puesto en el Certamen de 2012 en San Luis y este año se perfila nuevamente como uno de los mejores.

 

La directora, Vilma Vicentín en diálogo con este portal explicó que su tarea en el Certamen es los chicos adquieran conocimientos, pero además que los compartan, “que crezcan en solidaridad, en la capacidad de trabajar en equipos y sobre todo trabajar en formarlos integralmente”.

Vicentín agradeció y felicitó el trabajo de las Profesoras Estela Caula, Patricia Coli y Mirta Lorincz, quienes ponen todo el esfuerzo para brindarles conocimientos y apoyo a los equipos que participan de las distintas instancias. “Esta es una oportunidad para el intercambio, hay chicos de todo el país y ellos se desenvuelven muy bien. Comparten, generan vínculos y eso a nosotros nos interesa muchísimo” dijo.

Por su parte, la profesora Caula no quiso valorar el trabajo de Advenger en particular, sino que felicitó a todos los alumnos de la institución por igual. “Yo puedo hablar del desempeño de los alumnos de la escuela de Comercio, porque si bien es un Certamen y tenemos un primer, segundo y tercer lugar, yo tengo que felicitar a todos porque han puesto lo mejor de cada uno y es un juego que tiene resultados, algunos ganan, otros pierden. Pero lo positivo de aquellos grupos que no acreditaron es que están y apoyan a sus compañeros. Entonces, en eso ganamos como escuela, trabajando como equipo” aseguró.

Caula manifestó estar “re orgullosa de sus alumnos”, porque además de ser profesora, ella egresó de la escuela.

¿Porqué Escuela de Comercio turno mañana llegó a esta instancia?

Para entender el desempeño de los alumnos dentro del Certamen, hay que buscar información de años anteriores. En ese sentido, uno se encuentra con que la institución (E.E.S. nº 14) acreditó con 3 equipos al Nacional de 2012, de los cuales Advenger salió 4to a nivel nacional. O sea, dentro de los 3200 equipos, clasificaron en ese lugar. Y ya el año anterior en Cataratas del Iguazú otro equipo también estuvo en ese lugar.

Uno de los integrantes de Advenger, el joven Ramírez Edgardo comentó que este su tercer año participando. “En la primera había quedado en la instancia local, pero al año siguiente logramos llegar a la instancia nacional, gracias al esfuerzo que se hizo y hoy  gracias a Dios estamos en el nacional, compitiendo y tratando de pasarla bien”.

La semilla que prendió!!!

Secreto para llegar a esta instancia. Al mismo tiempo indicó que lo importante es tener “concentración y llevarse bien con el grupo, porque hay que repartir el trabajo, no todos pueden estar haciendo lo mismo y es organizarse y prestar atención. Saber leer e interpretar las cosas”.

Advenger (como todas las empresas virtuales, es decir, todos los equipos) en esta instancia se dedica a la fabricación de auriculares que cambian de música según el estado de ánimo. “Eso estamos trabajando todas las empresas y vamos viendo quienes desarrollan más venta y ahí se ve las utilidades que anotan en el pizarrón y anotan en la tabla de posiciones”.

Los Coordinadores del Sembrando Empresarios siempre hablan de las semillas que deja el evento en todas partes, la semilla del interés por emprender, innovar en ciertas cuestiones que tienen que ver con la producción de algún producto y demás. Es así que Ramírez Edgardo termina la entrevista diciendo: “Yo quiero terminar mis estudios secundarios, para seguir Contabilidad y crear mi propia empresa. Ahora estamos esperando llegar a la final o clasificar lo más lejos posible y si podemos salir primeros mucho mejor”.  

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »