En el marco de desarrollo de la Mesa Multisectorial de Salud del Programa de Municipios Saludables, durante esta mañana en el salón “Ramón Freire” del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, se llevó a cabo una jornada de capacitación junto a los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, encargados de llevar adelante el Programa Provincial GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

 

En este sentido, el Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Ricardo Roszezuk informó que durante la Jornada se realizó un taller sobre los avances que a nivel local, provincial y nacional se vienen desarrollando con respecto al cuidado del Medio Ambiente.

Así mismo, indicó que en lo respecta al área local el foco de interés del taller estuvo avocado a la producción de la Planta de Tratamientos de Residuos y el trabajo teórico sobre la concientización que se requiere al respecto.

Por su parte, la Dra. Antonella Martínez integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, comentó que su trabajo consiste en el asesoramiento legal para la organización o conformación en una cooperativa de las personas que actualmente están trabajando en la Planta de Residuos.

De igual manera, Belén Roca responsable del Área de Educación Ambiental explicó que “en este segundo encuentro temático de la Mesa Multisectorial, buscamos conocer cuál es la situación y la opinión que tienen los diferentes sectores de la planta, para saber qué podemos hacer cada uno de nosotros, para involucrarnos. Pese a que el municipio ya está trabajando muchísimo, debemos saber que esto no es sólo responsabilidad de él, sino de todos”.

Es por ello que a través de la continuidad de los Talleres vamos a seguir trabajando para mejorar día a día, aseguró.

A su turno el Director del Área de Gestión Ambiental, Ing. Osvaldo Fogar indicó que desde su Dirección, la idea es acompañar al Municipio de Villa Ángela y dar a conocer al resto de la comunidad que éstos son los primeros pasos para eliminar todo tipo de contaminación para el pueblo.

“Desde el Ministerio se trata de acompañar y brindar el asesoramiento necesario a esta localidad, la cual es pionera en el trabajo del cuidado y mejoramiento del medio ambiente. En donde también existen once municipios más que ya están trabajando en la separación de residuos, los cuales son y forman parte de un Plan Integral de Gestión de Residuos”, expresó.

Al tiempo que adelantó, “próximamente desde el Ministerio de Medio Ambiente de Nación, se dará apertura a nuevos proyectos que incluirá nuevos municipios a dicho Plan, para darle mayor continuidad al tema de la contaminación ambiental, evitando que estos se profundicen cada vez más”.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »