Tras ser designado como presidente de la Convención Provincial de la UCR, Carlos Salom dijo que convocará a todos los sectores del radicalismo chaqueño para trabajar con la mirada puesta en 2015. “El mensaje de la sociedad en las elecciones recientes nos indica que debemos poner una gran madurez en las decisiones que tomemos de aquí en más” dijo.

“Tenemos dos años de arduo trabajo”, añadió el dirigente del Nuevo Espacio Abierto (NEA), agregando:

“me han conferido el honor de presidir el máximo órgano partidario en horas muy particulares para la UCR en el contexto nacional y provincial. Es un cargo de mucha responsabilidad. Hay que poner todo de uno, sumar a todos aquellos con buena voluntad para acompañar este proceso del radicalismo, sobre todo porque tenemos una gran expectativa para el año 2015”, sostuvo.

“La Convención va a ser un lugar de discusiones para las transformaciones que necesita la UCR y para transmitir, de esta manera, junto con el Comité Provincial y su representación dirigencial, lo que pretende la sociedad: un mensaje claro, transparente, que convenza a una gran porción del electorado de la provincia del Chaco”, señaló.

Consultado sobre las dificultades en el seno de la UCR chaqueña para llegar a un consenso para el armado de una sola lista, Salom reconoció que en algunas localidades no se pudieron superar esos obstáculos.

“Es un poco difícil, sobre todo porque todavía permanecen situaciones particulares y emocionales, y esto a veces no nos lleva a pensamientos elevados, altruistas y generosos para poder unificar criterios”, dijo.

“Entiendo que hay localidades donde es muy difícil llegar a un consenso, son discusiones que se van a dirimir en las internas, y nosotros respetamos”, añadió.

“A nivel provincial, felizmente, se logró consensuar y de esta manera tenemos la presidencia del Comité Provincial en manos de Livio Gutiérrez, que es un hombre cabal que ha sabido capear situaciones muy difíciles en la UCR”, sostuvo.

“Sabemos que institucionalmente la democracia se constituye con los partidos políticos y está en nosotros fortalecerlos, para de este modo poner en marcha la vida institucional”, observó Salom.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en recorrer la provincia, visitar las localidades una por una, para invitar a participar activamente en estos dos años que restan con vistas al año 2015, que parece lejos, pero que va a llegar rápidamente”, concluyó el dirigente.

Fuente: R 21

Compartir

Comentarios

enrique

Esperemos que así sea, o que al menos se reúnan los convencionales, no haga como su primo el presidente actual y a ver si entienden que la UCR es mucho mas que convergencia sola. Saludos.

Responder a este comentario

Nestor

Es un gran tipo ese dr Salom, gaucho y humilde, felicitaciones!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »