Esta mañana en conferencia de prensa desde el bloque del Frente de Todos, el concejal Raúl Fernández presentó un pequeño informe sobre el trabajo realizado ayer por el concejo deliberante municipal. Planteó dudas respecto a una cesión de tierras y eximición de impuestos a una empresa para que construya viviendas. De los 11 pedidos de informes solicitaron al ejecutivo no recibió ninguna respuesta hasta el momento.

En la sesión de ayer se trataron pocos temas, uno de los cuales generó cierta polémica. Se trata de un pedido del ejecutivo de cesión de tierras y eximición de impuestos para que una empresa construya 50 viviendas en el sector donde está Sueños Compartidos, Tupac Amaru y demás.

Resulta que el 10 de octubre “le cedimos 1 hectárea (10000 m2) a una empresa constructora para que haga 40 viviendas. Y ahora se le cedió otros 30000 m2 para hacer 50 viviendas. Pregunte si algo estaba mal y el presidente del concejo me dijo “que los terrenos tienen 400 m2” y los demás concejales asintieron con su cabeza. Y cuando se vota, perdemos 7 a 2, sabiendo que uno de los concejales del oficialismo no estaba presente, porque estaba enfermo” planteó Fernández.

Su reclamo también apunta al pedido de eximición de impuestos. “Esto, sumado a la eximición de impuesto para la empresa constructora, cosa poco lógica, porque ese dinero es para el pueblo de Villa Ángela. Creo que la empresa constructora cobra todo lo que hace, porque tenemos que regalarle el impuesto? Mejor regalémosle a un vecino que tenga alguna necesidad o bien a un ciudadano con discapacidades o lo que fuere, pero no a una empresa constructora que sabemos son más que rentables en nuestro país” dijo.

La duda que no se quiso aclarar en Comisiones es ¿Porque el oficialismo pidió más terrenos para construir en proporción al pedido anterior menos viviendas? “Las viviendas de emergencia siempre se construyen en terrenos más chicos para poder solucionar el problema habitacional a más ciudadanos que no tienen su casa propia. En este caso va a ser al revés. Espero que se cumpla y se les de una vivienda de las dimensiones que solicitaron”.

En ese sentido Fernández dijo “seamos solidarios, pero no regalemos ese impuesto que puede ser útil para ayudar por ejemplo a la  Señora de Viento Norte que se le voló el techo de su casa en la última tormenta y ahora necesita una ayuda del gobierno. Felizmente no tuvieron problema ninguno de ellos, pero necesitan una ayuda que la pidió al concejo y nosotros la elevamos a Desarrollo Social del municipio. En ese sentido le pedí la posibilidad de que se le solucione el problema con el presupuesto 2013. En 2012 han gastado en concepto de ayuda directa 21 millones de pesos, a pesar de que tenían presupuestado 11 millones y cuando pedí referencia no me la han dado”.

“Eso es un promedio de 100 mil pesos por día que pueden gastar para ayudas sociales. Si no le podemos ayudar a esta gente? Después a fin de año piden compensación para indicar que esa plata salió de algun lado del municipio. Pero quien lleva esa plata, no sé, porque no me remiten ninguna resolución, ni mensual, ni anual, ni nada”.

Pedidos de informes que no tienen respuestas

El concejal Dr. Raúl Fernández reiteró que este año realizó 11 pedidos de informes al ejecutivo municipal respecto a distintas dudas existentes en algunas obras y acciones de gobierno. En los dos últimos informes el edil de la oposición pidió saber cuál fue el costo para realizar la estudiantina de este año y cuanto costo el espectáculo de Jorge Corona en el Carlos Gardel para un número reducido de ciudadanos.

Hay que recordar que en la gestión anterior, quien fuera concejal de la oposición, Guido Henrry Fuertes también había hecho un sinfín de pedidos de informes que nunca tuvieron respuestas por parte del mismo ejecutivo municipal. Correrán el mismo destino los pedidos de Fernández?

Compartir

Comentarios

Analia R

Sr. concejal Ud. y muchas personas que habitualmente caminamos los pasillos del municipio sabemos que la ley ampara sus pedidos, recordara lo que paso en la gestion de la alianza, las denuncias que presentaron los concejales justicialistas, porque no hace lo mismo ?

Responder a este comentario

Cecilia

es muy evidente que se hacen estas cosas para decir nosotros hacemos algo, pero nada en concreto , le sacaron la presidencia del consejo , hasta en la nota dice que pusieron mas votos de los concejales que había en la reunión y que hacen ??? una conferencia de prensa , por eso siguen perdiendo la gente los ve como socios no copmo alternativa a Susana

Responder a este comentario

zoilo

este Fernandez esta como el Gordo Lanata puro pedo nomas y a fin de mes pasa a cobrar Sera que dona el sueldo este consejal?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »