“La idea es generar una cultura emprendedora”.

El Dr. Gustavo Ferrer habló en el programa “la punta del ovillo” en relación a la semilla plantada hace varios años que hoy comienza a germinar proyectos de empresarios que en el futuro pueden llegar a ser los industriales, comerciantes, etc. importantes de nuestra ciudad.

En este sentido decía Ferrer, “el jueves próximo pasado en horas de la noche estuve compartiendo con la escuela Eben Ezer y también el equipo de los chicos de Santa Fe que son los que organizan este tipo de eventos y realmente muy lindo y que en Villa Ángela se haya podido hacer el certamen nacional realmente nos pone muy contentos. También destacar en esto que la participación que tuvo año a año el municipio local apoyando el evento y en este año en especial apoyo del gobierno provincial que permitió también concretar esto.”

Y recordaba que, “realmente cuando años atrás se creó esta idea nunca se pudo imaginar que podía llegar a tomar tal dimensión y que hoy se realice el nacional en Villa Ángela. En esto me gustaría destacar que la idea nace en la búsqueda de generar actividades que despierten la iniciativa emprendedora de los jóvenes, para que puedan tener oportunidades de acceder a este tipo de cosas para que el día de mañana si prende la semilla, puedan generar sus propios emprendimientos, su propia forma de trabajar y realmente generar a veces inversión y empleo no solo para ellos sino para muchos sectores.”

Remarcó así el Dr. Ferrer, “sin querer un día detecto que estos chicos eran estudiantes de Ciencias Económicas de Santa Fe y habían desarrollado este sistema informático para llevar adelante el juego y habían empezado con algunas experiencias en Santa Fe y algunos pueblos de alrededores, los contacté, vinieron a Villa Ángela, almorzamos en casa y así empezó esta historia.”

Destacando que “el primer lugar en el Chaco que ellos vinieron fue a Villa Ángela y así fueron creciendo también en la provincia. Hoy realmente han crecido mucho a nivel nacional y fue una idea que  me parece muy interesante, ya que no hay que entenderla desde el punto de vista que los chicos juegan por ganar algo, que está bien, porque los motiva, sino la idea que tenemos que tener los más grandes es que esta excusa del concurso les despierta a ellos la idea emprendedora.”

En este sentido comentó que, “algunos podrán ir a una universidad, tener una profesión, pero muchos quizá no puedan tener los recursos de poder hacerlo y esto genera que puedan tener su idea y generar su propio emprendimiento, desarrollarlo y crecer. Así nacen las pequeñas empresas que el día de mañana generan trabajo. Ese fue el desafío que me movió en su momento.”

Y por último decía Ferrer, “la idea es generar una cultura emprendedora, la idea de que no todo provenga de una prebenda que pueda brindar el Estado, sino la posibilidad de tener una idea y crecer y desarrollarse con el sector independiente y el capital semilla y el sembrando empresarios van en esa dirección.”

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »