El Gobierno chaqueño garantiza una canasta económica de 100 artículos a $ 639 y una de productos Premium a $ 895.

El Gobernador dio detalles de los convenios que abarcará a 430 comercios e incluye a 10.500 productos. Explicó que en rubro comestibles concentra a 260 bocas de expendio en 53 municipios con dos canastas: una económica de 100 artículos de $ 639 y una de productos Premium de $ 895. Adelantó además que este jueves se suscribirá acuerdo de 10 productos a $ 70 para la canasta navideña. 

Capitanich rubricó esta mañana acuerdos de precios por 180 días con el sector de supermercadistas y comercializadores de bienes y servicios en general. Además, firmó un convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios a fin de trabajar en actividades conjuntas como campañas de información y asesoramiento a consumidores.  
“El Estado tiene un papel relevante en la corrección de asimetrías de información entre oferta y demanda para favorecer a los consumidores y que puedan acceder a bienes y servicios a precio razonable”, subrayó el primer mandatario tras agradecer la buena predisposición de los comerciantes.
Dijo además que los acuerdos tienen como objetivo "trabajar de común acuerdo con cada uno de los supermercadistas para favorecer a nuestros consumidores. Esto nos beneficia a todos para lograr una provincia en perspectiva de crecimiento".
También detalló que se hace "un monitoreo constante en el punto de vista del precio del pan, de acuerdo a la tipificación de su calidad y a vez a la evolución del precio de la harina, para que la disminución del precio del kilo de harina se traduzca al precio del pan para cada consumidor. Lo mismo ocurre con el precio de la carne, porque en definitiva lo que buscamos es crear las condiciones para coordinar un plan de acción asociada al cumplimiento de estas metas", resaltó.
Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »