El hombre propuesto por la línea del NEA comandada por Aida Ayada para ocupar la Presidencia de la Convención de la Unión Cívica Radical se llama Carlos Salom. Este sábado habló sobre la discusión interna dentro del centenario partido en la provincia del Chaco. Elogió al Dr. Livio Gutiérrez que fue propuesto por Convergencia para ocupar la Presidencia del Partido.

Salom, en dialogo con La Punta del Ovillo, explicó “se ha hecho mucho esfuerzo para destrabar las situación de interna entre los tres sectores que componen la Unión Cívica Radical. Hubo mucho dialogo, mucha generosidad, por supuesto los chisporroteos que siempre existen para ir ocupando espacios, pero en realidad a nivel provincial ha habido una actitud de grandeza. Creo que las circunstancias de las últimas elecciones hicieron que se dialogue con un pensamiento más pleno, más conservador, más sereno. Y esto hizo de que tanto el Comité provincial se nombre propuesto por Convergencia Social, uno de los sectores que componen la UCR lo proponen al Dr. Livio Gutiérrez, de modo tal de que el NEA y Somos Parte aceptaron como tal el nombre sin ningún tipo de cuestionamientos” dijo.

Elogiando al Diputado provincial indicó que además “es un hombro probo, que ha demostrado que tiene capacidad, compromiso a la Unión cívica Radical”. En ese sentido comentó que por otro lado, el hombre para la Convención iba a ser propuesto por el NEA, el sector liderado por la Ing. Aida Ayala “y de este modo me confirieron el honor y la responsabilidad de ocupar la presidencia de la Convención”.

Video streaming by Ustream

Salom afirmó que al margen de la resistencia (normal dentro del plano de las discusiones) de algún sector del radicalismo a su nombramiento “esto es un tema ya conversado y ratificado por este compromiso que han tenido. Nosotros por aceptar el nombre del Dr. Livio Gutiérrez para el Comité Provincial y las partes que son ajenas al NEA aceptaron el nombre de la línea liderada por la Ing. Ayala que en este caso recayó en mi nombre. Esta situación está de alguna manera zanjada ya, y lo que estamos tratando ahora es seguir para adelante apoyados en el diálogo profundo y con mucha grandeza” dijo.

 

Los objetivos de Carlos Salom al frente de la Convención

En este momento y hasta diciembre, quien está al frente de la Convención es el Dr. Leando Salom, dirigente villangelense, ex diputado provincial. Carlos Salom lo suplantaría, de acuerdo a los acuerdos tejidos hace un tiempo, que indican que el NEA pondría al hombre para este cargo.

Salom afirma que “cada uno ha tenido sus objetivos, creo que los objetivos trazados seguramente por la Convención en su momento no son los mismos que los que yo tengo por delante. Creo que tenemos por delante un objetivo muy claro que es lograr la gobernación de la provincia del Chaco en el 2015. De esta forma seguramente las actitudes que tengamos para crecer dentro de la convención provincial acompañando este proyecto, son distintos a los que tenía la convención anterior.”

“De manera que uno no puede calificar la conducción de una u otra Convención porque los tiempos son distintos, las circunstancias son distintas y además cada uno le da su matiz de acuerdo a las personas que conducen” finalizó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »