Y remarcó que “eso hace muy mal. Ya que estamos gobernados por una cabeza que está en otra cosa, por eso es virtual, pero que se hace real cuando hay fiestas, cuando hay joda.”

El Concejal radical Dr. Raúl Fernández manifestó en el programa sabatino de “la punta del ovillo” su disconformidad con el ejecutivo por la falta de respuestas a sus pedidos de informes. También expresó duros conceptos acerca de la forma en que se ejerce el poder en la ciudad, insistiendo con “la acefalia virtual y la falta de actitud de la intendente a cargo ante el compromiso y la responsabilidad delegada por el pueblo”.

Así arrancaba diciendo Fernández, “creo que es parte de la política y de la intendencia que informe lo que está haciendo, al menos en que ha gastado mensualmente. Esto no lo hace. Yo reclamo en el Concejo, más los pedidos de informe que he hecho y no tengo respuestas. La ley es muy clara y dice que ellos tienen la obligación de informar, pero el Tribunal de Cuentas tampoco hace nada, tampoco resuelve esta situación, porque no es de hoy que pasa esto, viene de mucho tiempo.”

Agregando en este sentido que, “le pregunté a la Secretaria del Concejo y me dijo que ellos no pueden dar la información, que debe hacerlo únicamente la intendencia, que por otro lado tiene una sordera total a los pedidos de informes y menos en hacer lo que dice la legislación normal y dar a conocer lo que se ejecuta a diario y la ejecución mensual de los gastos que tiene.”

Asimismo dijo Fernández, “el presupuesto está aprobado, está en vigencia, ese es un tema que no se en que va a terminar, voy a ver si me toman la denuncia en Fiscalía y en el órgano de contralor de Resistencia, pero hasta ahora no hay respuestas de ese pedido de informe, que es lo que le compete que es como la ley orgánica de municipios lo establece.”

Y decía, como reflexionando en voz alta, “si está todo bien, si el pueblo los volvió a elegir, porque tienen tanto miedo que se vea lo que están haciendo, eso es lo que yo no entiendo. Pero hay cosas puntuales que se deben hacer, se debe puntualizar y a su vez comunicar a toda la comunidad que necesita conocer que es lo que pasa en este municipio y a la vez saber porque no se terminan las obras por ejemplo, que yo antes de que comiencen entre gallos y medianoche, yo creo que hay cinco agujeros que no van a poder tapar, pero las obras no están terminadas.”

Agregaba también, “es decir, lo que yo he dicho hace varios meses se da, las obras no han culminado. El acceso oeste, saben que está tapado por ripio, por tierra, eso no está terminado, la obra del hospital está paralizada. Esportivo Español que ahí hay una mezcla de situaciones en la cual no es claro todo lo que  hicieron y a su vez yo creo que la plata que han mandado es para que hagan una obra de primera y esta obra está lejos de ser de primera.”

“Sumado a esto, la compensación de partidas del año 2012, que se realizó este año, de los 10.5 millones que había para gastar en Desarrollo Social, se gastaron 21 millones de pesos. Yo creo que en este año electoral pudo haber pasado algo similar o un poquito más. Por suerte yo puedo decir y a los 4 vientos de que yo hago política con mi plata, sale de mí bolsillo y de mis correligionarios la plata que ocupamos para la campaña política. Lo de ellos creo que no sale de sus bolsillos. A mí me queda esa duda porque no tengo los papeles que digan que se ejecutó.”

Vence el plazo de licencia de Peppo.

En este sentido decía Raúl Fernández, “este es otro tema importante. Uds. Ven que para la foto está, de que participa en todos los eventos que hay en Villa Ángela, él está presente.” Y ante la pregunta ¿qué es lo que hace la intendente entonces? Fernández responde, “la intendenta para mí no deja de ser un títere de él, más que eso no es para mí porque no tiene ni voz ni voto, es decir el que habla, el que planifica es él”.

Resaltando también que “ella por su enfermedad, por su problema que manifiesta o por lo que fuere nunca puede hablar, pero para eso está el Pte. Del Concejo si es que no puede hablar ella. Circunstancialmente el que debería hablar es el Pte. Del Instituto de viviendas. Todos los actos giran en torno al Pte. Del Instituto de Viviendas y Villa Ángela creo que no es el Instituto de Viviendas.”

Y por último manifiesta, “no sé que quisimos hacer con el voto de las últimas elecciones, pero si la intendente, que reitero, es un títere del Sr. Pte. Del Instituto de Viviendas, yo creo que no vamos por buen puerto, porque si ella tiene como dice, los ovarios que tiene, debería hacer frente al mandato que tiene por la voluntad popular y no la ejerce, y eso hace muy mal. Ya que estamos gobernados por una cabeza que está en otra cosa, por eso es virtual, pero que se hace real cuando hay fiestas, cuando hay joda. Eso no lo comparto, así la comunidad no va a crecer como debería crecer porque dependemos de alguien que tiene otros intereses,” concluyó el Dr. Raúl Fernández concejal de la UCR de Villa Ángela.

 

Compartir

Comentarios

con respeto

me dirijo al presidente de instituto de vivienda por las viviendas construidas en la colonia el pastoril no se termina y ya an dado terminado pero no es asi las viviendas son incompleto le falta algo si ay un periodista que venga con camara y veran lo que falta y ahora ya se estan contruyendo la otra tanda

Responder a este comentario

PABLO

ASI ME GUSTA DR. FERNANDEZ, ASI ME GUSTA QUE NO SE CALLE, CHICOTE Y PALO NO LE AFLOJE, UD. ES CONCEJAL Y NOS REPRESENTA. LO APOYO TOTALLLLMMMEEEENTE.

Responder a este comentario

Manuel

gracias por poner mi comentarioy gracias por cuidar que no le moleste a nadie

Responder a este comentario

Manuel

oohh perdon me olvide que vivimos en democracia

Responder a este comentario
Escribir un comentario »