Muchas glorias del deporte son parte de la historia de este club que recibió la visita de importantes figuras de nivel provincial y nacional, gracias al trabajo y el esfuerzo de sus dirigentes.

En el día de hoy, está cumpliendo sus 92 años de vida el Club Atlético Alvear de esta ciudad, una entidad de dilatada trayectoria deportiva que forma parte de la historia de Villa Ángela. Dirigentes, simpatizantes y allegados estarán festejando este acontecimiento con un brindis que se llevará a cabo en la sede que posee el club Alvear en la zona céntrica.

Con su gran infraestructura, a través de las distintas disciplinas que se desarrollan, alberga a miles y miles de niños, jóvenes y adultos que diariamente concurren a sus instalaciones y encuentran un espacio para la práctica del deporte.

La dirigencia trabaja en un ambiente muy familiar poniendo mucho esfuerzo y responsabilidad en la organización de los distintos eventos que hacen trascender no solo al club sino a Villa Ángela toda.

UN POCO DE HISTORIA.

 El 21 de noviembre de 1921, por iniciativa de vecinos se fundó el Club Atlético Alvear, institución que inicialmente se centró en el fútbol y actividades sociales y culturales, siendo su primer Presidente Fernando Muñoz, un docente de la ciudad.

A fines de la década del 50’ se pudieron comprar a la Empresa la Chaqueña los terrenos del barrio sur, donde actualmente funciona el estadio de fútbol y bochas.

Muchas glorias del deporte son parte de la historia de este club que recibió la visita de importantes figuras de nivel provincial y nacional, gracias al trabajo y el esfuerzo de sus dirigentes.

Promediando la década del 60’ el club comienza a incursionar en el automovilismo, para ello monta un circuito semi-permanente de 7.007 metros, la primera carrera se lleva a cabo en 1968 y para la ocasión el padrino de la competencia fue Gastón Perkins (Campeón de turismo nacional de la época). Mientras que en 1974, se inauguró el actual circuito “José Froilán González”, al sureste de la ciudad, donde funciona también la cancha de golf.

El boxeo fue otro de los deportes que tomó gran auge en la institución, en 1984 se dio un evento boxístico muy interesante, si bien Alvear recibió a lo largo de su historia excelentes boxeadores y de muchísimo renombre, Juan Domingo "Martillo" Roldán que fue uno de los mayores atractivos pugilísticos en la historia del club, ya que luego de su pelea con Ángel "Cacho" Caro en esta ciudad, el cordobés peleaba por el título mundial de los medianos frente a Marvin Hagler en Las Vegas.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »