En la jornada internacional de los enfermeros, este medio se encontró con dos jóvenes enfermeras que brindan sus servicios en el hospital Salvador Mazza. Carolina Vidarte y Solange Schiar, quienes además de analizar la situación actual del centro de salud, levantar la voz por los enfermeros precarizados, también invitaron a todos a participar el sábado del festejo en Ara Sunu con una cena a la canasta.

Carolina Vidarte, es enfermera profesional del servicio de Guardia del Salvador Mazza y Solange Schiar brinda sus servicios en Pediatría. En el día Internacional del Enfermero, Vidarte comentó “estamos trabajando como todos los días, cumpliendo nuestra función en el servicio. El festejo lo estamos preparando para este sábado a las 22 hs en la sede de Ara Sunu. Queremos que vayan todos, es a la canasta, la idea es pasarla bien, bailar y a los que ya se están jubilando felicitarlos y que disfruten de esta etapa. Quiero saludar a todos los enfermeros de los distintos servicios del hospital, de las distintas instituciones privadas, como Sanatorio Sur, Central y Parque que compartimos siempre algunas jornadas de capacitación, otras de festejos como la de este sábado” dijo.

Respecto a la importancia del enfermero en el Salvador Mazza comentó “yo estoy en un área complicada, de rescate en caso de accidentes, en la atención diaria. Tenemos a nivel ciudad y zona y la verdad, es un servicio muy importante de todos los sectores. Por ahí la gente no sabe lo que hacemos, porque si bien vamos a un accidente, si es grave ya tenemos que viajar con el paciente y a veces ese trabajo no se lo reconoce. Ahora se implemento una Beca Municipal, y es por eso que hay muchos chicos trabajando como enfermeros en los distintos servicios” dijo.

Schiar por su parte resaltó la situación de los empleados precarizados. “Están haciendo un trabajo enorme de 40 horas y están recibiendo un pago mínimo que no llega ni a los $1000 y la verdad que en ese sentido la enfermería está mal remunerada, para los becados y los  contratados municipales que la verdad que el gobierno les está dando la espalda. Nos gustaría como deseo principal por el día nuestro, es que ellos puedan tener una seguridad laboral, que puedan pasar a planta y sean buen remunerados. La enfermería es un trabajo con mucho desgaste psicológico y la gente todo el tiempo están criticando, pero nunca hay un agradecimiento al servicio, si bien hay gente agradecida, hay muchos que critican y le dan la espalda al hospital”.

Destaco también la realidad del centro de salud regional. “Hoy están pasando muchas cosas en el hospital. Todos lo ocupan, pero después nadie quiere darle una mano al Salvador Mazza. Cuando necesitan están, pero cuando se les resuelve su urgencia se van a su casa y se olvidan de todas las falencias que tenemos. Por eso les pedimos a todos que colaboren, que sean solidarios con el tema del hospital, que ayuden y que pongan un granito de arena” dijo.

Finalmente se despidieron y recordaron la invitación para todos los enfermeros, para festejar el día el sábado a las 22 hs en la sede de comparsa Ara Sunu, con una cena a la canasta.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »