Participaron los Alumnos de la EES Nº 114 y EPA Nº 3 -

Esta mañana junto a los alumnos y docentes de la Escuela para Adultos (EPA Nº 3) y la Escuela de Educación Secundaria Nº 114, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables realizó una jornada recreativa y de concientización en el Centro de Promoción Ambiental. La jornada se desarrollo en continuidad de las actividades programadas en la segunda edición de la caminata “Villa Ángela Te Quiero Verde”, y que por las altas temperaturas del pasado jueves 14 de noviembre, no se pudo desarrollar en su plenitud.

De esta manera, el Secretario Ricardo Roszezuk indicó que la idea de desarrollar una nueva jornada en el Centro de Promoción Ambiental, tiene por objetivo generar la concienciación en la comunidad de lo importante que es cuidar el medio ambiente, a partir de forestar y reforestar la ciudad de Villa Ángela.

En dicha oportunidad, los alumnos de la EPA Nº 3 presentaron su proyecto “Todo Verde”, desde el cual, durante el ciclo lectivo realizaron caminatas por las zonas urbanas de la ciudad, por lo que en el día de la fecha, más allá de compartir un día con actividades de recreación en el Centro de Promoción Ambiental, como colaboradores permanentes de las actividades que en dicho espacio se realizan, también recibieron el obsequio de plantines de árboles para que puedan plantarlos y reforestar sus respectivos sectores. Además de promocionar la Ética Ambiental que en la EPA Nº 3, lo vienen trabajando desde el año pasado en el marco del Proyecto Educativo Comunitario.

Así mismo, los alumnos de la EES Nº 114 expresaron sus agradecimientos por la invitación recibida desde la Secretaría de Medio Ambiente, para disfrutar de una jornada de actividades de concienciación y cuidado del planeta. En donde de forma muy alentadora y con la seguridad de poder cumplir el objetivo en común de lograr reforestar la ciudad de Villa Ángela, invitaron a las demás instituciones educativas y a la comunidad en general, a visitar el Centro de Promoción Ambiental y sumarse a las actividades a favor del cuidado del Medio Ambiente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »