El piloto de Villa Ángela tiene que terminar por delante de Fernando Villa en la última fecha del TC 4000, para quedarse con su primer campeonato en el Car Show Santafesino.

Son solamente dos puntos los que hay de diferencia entre los chaqueños Damián Kirstein (Chevrolet) y Fernando Villa (Ford). Quien termine adelante, se quedará con el cetro del TC 4000 Santafesino en la última fecha que se correrá el 1 de diciembre en el autódromo de Paraná.

Kirstein, que hasta la fecha anterior en Rosario estuvo puntero del campeonato, no tuvo un buen domingo en la penúltima fecha y tuvo que resignar el primer lugar del torneo que quedó en manos del campeón 2012, el piloto de General San Martín, Fernando Villa. El villangelense se complicó en la clasificación. En la serie hizo un trompo por una mancha de aceite, por lo que la final tuvo que largar desde el último lugar. Pudo avanzar en un circuito que es muy difícil el sobrepaso pero también con algunos toques que nuevamente lo retrasó. Finalmente cruzó la bandera a cuadros en el 20º puesto.

Más allá de todo y de que el campeonato se pueda dar o no, Kirstein señaló que el 2013 fue un gran año aunque jugará sus mejores cartas en la última fecha, la que aguarda con muchas expectativas y gran confianza en el Chevrolet que le entrega el equipo de Adolfo Ranz.

“Fue un año muy bueno con un auto muy competitivo que me entrega el Ranz Competición. Estamos esperando la última fecha que se correrá en Paraná donde haremos todo lo posible para quedarnos con el campeonato. No me sirve terminar empatado en puntos con Villa porque él tiene una victoria más, así que el objetivo será terminar por delante de él para limar esos dos puntos que me lleva en el campeonato y además, sacarle un punto más. Estamos muy tranquilos porque en las últimas pruebas en ese circuito, funcionamos muy bien. Lamentablemente en Rosario no pude obtener un buen resultado pero pudimos descargar 25 kilos que le vienen muy bien al Chevrolet para esta última fecha. Se han hecho unos cambios muy grandes en el auto, así que vamos con mucha confianza. Paraná es un circuito donde lo fundamental es tener un buen motor. Mi tranquilidad es el auto porque sé que cada vez que salgo a pista, cuento con un gran elemento mecánico.

Kirstein agradeció a todos sus patrocinantes por el apoyo durante este año y en especial al Ing. Oscar Domingo Peppo que siempre está expectante por sus resultados. “Nuestra cabeza ya está puesta en Paraná. Nuestro objetivo es traer el título para Villa Ángela”, finalizó “Monchi” Kirstein.

 

Fuente: sportchaco.com.ar – radiosports.com.ar

 

Compartir

Comentarios

alvarez carlos bernardo

muchisima suerte ojala logres el titulo y se lo dediques a tu padre, ya que fue un gran piloto EXITOS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »