Walter Zdanowski, Presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela, que nuclea a unos 700 colonos continúa con los trabajos de gestión para lograr que el gobierno provincial cumpla con lo pactado, antes de las elecciones. Informaron que “dividieron los equipos de maíz entregado por la provincia para paliar la sequia”.

El jueves, la Asociación de Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela informaron sobre la distribución de los equipos de maíz que habían recibido por parte del gobierno para paliar la sequia. Se suscitaron algunos inconvenientes, pero desde la Asociación indicaron que seguirán trabajando, manteniendo el dialogo con la provincia para lograr la ayuda para todos los productores.

“En su momento recibimos maíz, aunque hay que decir que no era lo acordado, faltó la caña de azúcar también que no nos llegó. Pasa el tiempo y la gente está preocupada y preguntando por este asunto creyendo que la comisión, la cual encabezo, está de brazos cruzados y no es así, estamos laburando estos últimos tiempos, hace unos 15 días más o menos, ya que tuvimos la mala suerte de que desde el primer momento habíamos hablado con la gente que ya cobró una primera parte de ese subsidio de los 80 y le habíamos pedido que seamos solidarios con la gente que no cobró y hacer una distribución pareja para los casos más puntuales y mas graves” dijo Walter Zdanowski en dialogo con este portal.

La lluvia mejoro la situación, pero no soluciono el problema. “Si bien tenemos una lluvia abundante que está mejorando el asunto, pero la acumulación de deuda de los productores, la acumulación de problemas que todavía tienen como consecuencia de la sequía es muy grave y nosotros queríamos darle un paliativo a los casos más puntuales” indico.

Es así que en un primer momento un grupo de productores que no estuvo de acuerdo con esto, solicitó el maíz que le correspondía y se le entregó a ese grupo, mientras que “a otro grupo se le pidió para después devolverle cuando vengan las próximas partidas y entregarles a los casos más graves.”

“Por lo que ahora convocamos a las personas seleccionadas para que retiren el maíz para su campo y en esto estamos, se está haciendo un inventario de la cantidad de bolsas que van a salir y en base a eso se les reparte a todos los productores. Se van a hacer diferentes grupos de trabajo con la gente que va a recibir el maíz” explico Zdanowski.

De lo pactado con el gobierno para los 900 productores “no llegó ni el 10%, pero el diálogo está abierto, a partir de la segunda protesta que hicimos, tuvimos un viaje a Resistencia donde nos recibe el Ministro Arévalo y la verdad que fue bastante vaga la reunión, bastante floja. También tuvimos contacto con la diputada Gersel, pero contacto de palabra nomas y con poco movimiento y sumado a esto todo este asunto que el gobernador se fue a la nación” aseguro el presidente de la Asociación.

Finalmente explico que de los cuatro equipos recibidos por única vez, “ya habremos entregado unas 1000 bolsas, tenemos la lista de los productores que no aceptaron la forma de repartir y se le entregó eso hace unos 15 días atrás. Con lo que tenemos creo se les va a dar unas 20 bolsas por productor aproximadamente.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »