“Se agradece a todos los que nos acompañaron en las últimas elecciones, en especial a la gente de Villa Ángela que fue mucha.”

El villangelense Fabricio Bolatti, legislador provincial del Frente Grande fue convocado por el nuevo jefe de Gabinete Nacional, Jorge Milton Capitanich para ser parte de su equipo de trabajo. En el programa “la punta del ovillo” hizo referencias a sus nuevas responsabilidades y contó que su oficina se encuentra “a 4 o 5 cuadras” de donde atiende el Dios de Nación.

Bolatti respecto a los primeros días de trabajo se mostro además de contento, “muy movido, como nos tenía acostumbrados ya Capitanich acá en su gestión. Todos sabemos de su dedicación, de su energía para trabajar y ahora más entusiasmado con este nuevo rol, en esta misión ahora tan importante, en este caso para todo el país.”

¿Cómo se dio la convocatoria luego del enfrentamiento electoral?

En relación a esta circunstancia, el Cr. Fabricio Bolatti respondió explicando que el enfrentamiento “fue relativo porque nosotros habíamos hecho un acuerdo de participar en el Frente Para la Victoria en los cargos nacionales y acompañar la candidatura de él como senador y de las listas nacionales, ya que justamente nos une la pertenencia al proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y si encontrábamos una diferencia en lo que se planteaba como construcción provincial y eso nos llevó a conformar nuestra propia lista como Frente Grande y trabajarla políticamente.”

Y agrego, “creemos que estas diferencias que planteamos marcaron que nosotros no estamos especulando en esto, sino que tenemos un verdadero compromiso con lo que pensamos, con la forma de trabajar, con la forma de construir políticamente y creo que eso también tiene un valor independientemente de la cantidad de votos. Todo eso, más la relación que históricamente hemos tenido con la gestión de Capitanich y el rol que hemos cumplido en su momento tanto en viviendas como en la comisión de hacienda, creo que con todo eso ha hecho un balance que lo ha llevado a él a que nos convoque.”

Un rol, significativo para todo el país

Bolatti esta cargo de la Secretaría de Evaluación Presupuestaria que está dentro de la Jefatura de Gabinete y tiene a su cargo lo que es el Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria. En ese ámbito, participa en la Elaboración del Presupuesto Nacional “en las decisiones administrativas que debe tomar el Jefe de Gabinete para ejecutar el presupuesto cuando hay mayores recaudaciones y cuando hay que hacer modificaciones en lo que fue el presupuesto original que se haya sancionado, también para las relaciones que tiene el jefe de gabinete con las provincias en todo lo que tiene que ver con lo financiero, en lo económico y presupuestario, ese es uno de los roles más importantes” explicó.

Además decía, “el segundo rol importante que tiene es la relación con los organismos internacionales de crédito para generar financiamiento de proyectos de desarrollo, tipo el PROSAP que se está debatiendo acá en el Chaco. Estos proyectos se elaboran conjuntamente con otros organismos, si es una obra pública participa infraestructura, economía para la cuestión económica, pero esta secretaría es la que factura, la que coordina y la que finalmente prioriza los proyectos y plantea su aprobación.”

La oficina

Consultado sobre su nuevo lugar de trabajo Bolatti relato: “Es una oficina linda, toda la Secretaría ocupa un piso del edificio que es de la jefatura de gabinete. Hay dos subsecretarías que trabajan cada uno los roles que hablamos anteriormente. Es una oficina discreta, tiene escritorio, una mesa de trabajo, es muy cómoda, muy linda, mucho mejor de las que por ahí se ocupan acá en la provincia, pero nada lujoso.”

En cuanto al dicho respecto que afirma que “Dios atiende en Bs. As.”, comenta Fabricio Bolatti su Secretaría “está a 4 o 5 cuadras de la Casa Rosada”. Ahora bien, Capitanich que es el Jefe de Gabinete, está al lado de la oficina de la Presidenta “y es ahí donde arrancamos todos los días. Yo estos días arrancaba en esta oficina esperando directivas y luego ya me voy para la Secretaría. Creo que esta va a ser la forma, conociéndolo a Capitanich y como empezamos que permanentemente está pidiendo información, pidiendo resolver cuestiones, así que va a ser un ida y vueltas entre el lugar central que es la Casa Rosada y la oficina que nos toca ocupar que es donde se hace el trabajo administrativo puntual” finalizo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »