Varios temas se trataron el jueves en una de las últimas sesiones de concejo. Lo más destacado ha sido el del ejecutivo de garantizar la ejecución de un barrio, garantizando la construcción con la coparticipación municipal. Por Se derogó una ordenanza de 2007 que fue observada por el Tribunal de Cuentas y Fernández solicito que se colocaran los indicadores correspondientes en el predio para mejorar el tránsito y que la Comisión de Emergencia se constituya para solucionar los problemas ocasionados después de las últimas tormentas, entre otras cosas.

En el día de ayer se trataron 3 temas, uno de ellos fue el referido a la “aceptación de la coparticipación para garantizar la ejecución de las obras, así como los desembolsos a efectuarse en concepto de anticipo financiero y la sustitución de fondos de reparo a cumplimentarse en el marco del convenio, el plazo de la obra se establece en 180 días ocurrido a partir de la fecha de suscripta el acta de inicio de la obra, caducándose una vez que se efectúe la recepción definitiva” explicó Fernández el viernes en conferencia de prensa desde su bloque.

“A este tema lo veo como que estamos regalando lo que corresponde a Villa Ángela en muchas circunstancias. Una se le regala o se le cede el terreno, en segundo lugar no se le cobran los impuestos, en tercer lugar quieren garantía de ejecución de obra. Que significa esta garantía? Que si a nosotros no nos mandan la plata para ejecutar esa obra, el municipio tiene que hacerse cargo y supuestamente algún día le van a devolver y que no debe pasar más de ese tiempo en la ejecución de la misma” dijo.

En ese sentido continuó explicando: “Prácticamente la vivienda la va a hacer el municipio, la va a tener que solventar el municipio y no sabemos si alguna vez va a solventar esa plata. Lo cierto que cerca de 20 viviendas están cerca de los 3 millones de pesos, fuera de lo que ya estaba planteado y fuera del presupuesto que es otro tema que me preocupa y mucho. Esto le estamos agregando al presupuesto en caso de que no funcione, es un gasto no previsto.”

El 2do tema tratado sobre tablas ha sido la derogación una ordenanza hecha en el 2007, “la cual había sido mal redactada, mal planteada y es por eso que fue observada por el Tribunal de Cuentas. Entonces la única forma de salvar la ropa de los concejales del 2007, como así también lo que le corresponde al municipio por esta cuestión, porque tiene que pagar de su bolsillo porque esa ordenanza está mal hecha.”

La ordenanza “eximía de impuestos a una persona con capacidades diferentes, que le corresponde, pero esta herramienta se debe pedir sancionar todos los años, no aprobando una ordenanza para toda la vida. Ahora nos encontramos con que fue mal hecha, entonces hoy pidieron que se derogue esta ordenanza” dijo Fernández.

Por otro lado, Fernández solicitó que se colocaran los indicadores correspondientes en el Parque del Centenario para mejorar el transito o advertirle a los automovilistas y motociclistas sobre cuáles son los sentido de circulación. Esto se pasó a comisión para el miércoles próximo.

El concejal  Fernández presentó dos expedientes de resolución, por fuera del orden del día, “donde solicité que habiendo tomado conocimiento de la situación reinante comunidad a la Comisión de Emergencia de nuestra comunidad, que el ejecutivo municipal, para que tomen cartas en el asunto, referente a los postes, a los árboles, como así también al cuneteo que se debería haber hecho pero que no se hizo.”

“A raíz de esto se estanca el agua y puede fomentar el crecimiento del mosquito del dengue que crece en agua dulce trayendo problemas a futuro. También pasó para Comisión, ya que parece que para ellos estos no son temas tan importantes.”

Finalmente el concejal Fernández solicito en la sesión de concejo del jueves próximo pasado “convocar por el término de (5) días de aprobada la presente resolución, la conformación de la Comisión Municipal de Contralor Social de Viviendas, atento lo dispuesto en la ordenanza del concejo municipal del año 2004, esto fue refrendado por el concejal Basilio Kuzmak y la ordenanza es la 2821.”

Dicha Comisión establecía controlar:

1)         La forma de ejecución y la calidad de materiales conforme a los pliegos y planes de las obras.

2)         Controlar las adjudicaciones de viviendas, controlando la justa y equitativa adjudicación de las mismas. No como pasa hoy que se les da a los amigos del poder ya que esta gente es la que menos necesita.

Compartir

Comentarios

Sara Norma Recart

no puedo creer que se pase a comisión un tema tan importante como lo es el cuneteo y la fumigacion necesaria para que en estos dias no nos levanten en andas los mosquitos!! no se si tienen el Dengue pero no podes caminar que los tenes encima!! si ya esta previsto por el ejecutivo realizar estas acciones ,pues que nos lo digan!!!(como y cuando!!!)

Responder a este comentario
Escribir un comentario »