El viernes por la tarde noche se realizó la exposición anual de los PEC (Proyectos de Educación Comunitarios) de la escuela Félix Frías. Al mismo tiempo se presentó la Revista ECOS III, editada y publicada por tercer año consecutivo por la Biblioteca “San Gerardo”.

Interesante fue la exposición de los PEC, donde los alumnos de los distintos cursos lograron exponer sus los trabajos que en muchos casos tienen  mucha producción y tiempo invertido. Al mismo tiempo, los directivos y docentes mostraron con orgullo la nueva Revista ECOS III publicada por la Biblioteca “San Gerardo”.

Ivana Peloso, a cargo de la Biblioteca, dialogo con este portal sobre la nueva Revista Ecos III. “Estoy muy emocionada porque este equipo de trabajo pudo concretar su sueño que es editar y producir una revista. Uds saben lo difícil que es en este momento, lo caro que salen los insumos, pero pudimos concretarlo gracias a la ayuda de muchos auspiciantes y pudimos mostrar a la comunidad el trabajo diario que hace esta biblioteca con los tres niveles” dijo.

La revista tiene muchas imágenes de todos los trabajos que se hacen en la institución a lo largo del año, en cada uno de los niveles. También se han publicado cuentos, a partir de un concurso organizado por la Biblioteca, donde incluso alumnos de otras escuelas resultaron ganadores y tuvieron con eso la posibilidad de editar y publicar sus textos en ECOS III.

“Producir ECOS fue un trabajo de todo el año. Cada cosita nos parecía que podía ir y gustar la poníamos en la revista” dijo. La posibilidad de producir un medio gráfico escolar es un excelente método para incentivar la lectura y producción de textos literarios o de otra índole por parte de los alumnos.

Peloso indicó que se imprimieron 50 ejemplares y quienes quieran adquirir un número, deben acercarse hasta la Biblioteca San Gerardo que funciona en Félix  Frías. Además hay que destacar que la compra de un ejemplar lleva consigo un aporte solidario para que la Biblioteca pueda adquirir algunos elementos para poder brindar mejores condiciones a los alumnos.

Compartir

Comentarios

LAURA

FELICITACIONES A LA ESCUELA Y SU BIBLIOTECA! SIEMPRE DESTACÁNDOSE POR SU TRABAJO!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »