Esta mañana a las 10.30 hs se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria en la municipalidad de Villa Ángela. Estarán presentes funcionarios del Ministerio de la Producción y la presidente del concejo a cargo de intendencia, junto a los productores. Los ganaderos plantearán la continuidad de la ayuda para el sector que quedó estancada luego de las elecciones.

Walter Zdanosqui, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste comentó ayer que esta mañana tendrán una reunión “con gente del Ministerio que vienen con la invitación de la intendencia. Y nosotros al ser parte de la Comisión de Emergencia Agropecuaria vamos a participar, porque yo tengo el campo a 7 km nunca recibí nada y vimos que toda la gente que está ahí siempre recibe algo del gobierno. Los slogan de las otras Asociaciones se fueron cayendo con el tiempo, tal es el caso de Federación Agraria donde ellos dicen que su función es asistir al mediano y pequeño productor y hoy no se ve eso y plata de la provincia continuamente están saliendo para la asistencia de los productores que no llegan a los más necesitados” cuestionó.

Teniendo en cuenta todo este cambio drástico que hubo donde el gobernador asumió como Jefe de Gabinete y el vicegobernador quedo como Gobernador, “nosotros estábamos muy tranquilos, porque todos los proyectos estaban trancados hasta que el nuevo gobernador se acomode”.

Ahora bien, “sabemos viene lloviendo bien, lindos milimetrajes, pero si no nos preocupamos por el futuro, por lo que viene vamos a estar en la misma todos los años. Por otro lado, la asistencia que se continúa pidiendo para los productores es por el endeudamiento que tienen los pequeños productores en cuanto al forraje y la mantención de los vientres. Entonces, todas esas cuestiones donde el gobierno se había comprometido a solucionar, los subsidios que nunca llegaron vamos a hablar” dijo.

Además explicó “de lo que se desprenda de esta reunión, nosotros vamos a llamar a todos los productores -de hecho en la última reunión hubo 703 firmantes- para informar lo que ocurra”. Al mismo tiempo destaco que “el enfoque de este proyecto, de este grupo de trabajo es la producción, y que el productor ganadero chico se inserte en el mercado y sea uno más, no un tipo aislado”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »