La Comisión de Emergencia de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Sudoeste recorrió ayer por la tarde, parte de la zona sur del Departamento Fontana. Llegaron a campos de ganaderos que se encuentran en condiciones de extrema gravedad, donde las vacas han perdido tan peso, que los veterinarios aseguran que no se recuperarán fácilmente, mucho menos en el corto plazo.

Juan Romero, es uno de los pequeños productores de la zona lote 11, Las Avispas que ayer recibió bolsas de maíz para paliar la situación. “Estoy agradecido por este maíz que nos traen la verdad” dijo cuando recibió la ayuda, sin saber que iba a venir.

Su complicada situación. “Yo tengo un vecino que gracias a que me daba agua más o menos pude sobrellevar la situación. Pero tenía que hacer 6 km todos los días y las vacas débiles, flacas, algunas se me caían en el camino y esas ya no se levantaban más, fue todo perdida. Se murieron 9 animales grandes, todas vacas para parir y justo en las pariciones las agarro, muy débil, porque no tenían ni agua, ni alimento. La verdad que yo andaba desesperado” dijo Romero.

Don Romero reconoce que el problema es igual para todos. En todo este tiempo de sequia fue peleando contra la adversidad, con sus 80 animales. Algunos no soportaron la situación, quedaron en el camino.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »