Los Directivos y personal docente de la Escuela de Educación Secundaria Nº 24, invitan a toda la comunidad de Villa Ángela y ex alumnos en general, a participar el próximo jueves 5 de diciembre a las 19,30 horas del acto de imposición del nombre “Nélida Salom de Franchini” ha dicho local escolar, ubicado en calle Luis Braile y Lavalle de nuestra ciudad.

La imposición es un reconocimiento y homenaje a su fructífera labor de docente, la cual tal como lo expresan los directivos y docentes de la E.E.S Nº 24,  “marcó una impronta que hasta nuestros días, sigue vigente en la institución”.

Hay que recordar que la iniciativa surgió por parte del Dr. Gustavo Ferrer cuando estaba al frente de la presidencia del concejo municipal y de hecho tuvo el voto favorable de todos los concejales, de manera unánime. Como todo acto formal, luego también se solicitó al Ministerio de Educación la imposición del nombre de Nélida Salom de Franchini al Ex Colegio Nacional, cosa que fue aceptada y finalmente este 5 de diciembre se logrará el cometido. 

Foto: Facebook

 

Compartir

Comentarios

Inés

Bien merecido. lástima que los homenajes no se hagan en vida.

Responder a este comentario

Roberto Gorostizu

Coincido con Inés en que es de gran justicia que al Colegio se le imponga el nombre de la señora Nely. Fue una trabajadora comprometida con la institución que dirigió durante tantos años, y a la que le dejó una impronta que aun hoy persiste. Haber pertenecido al Colegio Nacional es una señal de identidad para muchos villangelenses. Sin embargo, considero correcto que tales homenajes - me refiero concretamente a las imposiciones del nombre- se hagan post mortem. No solo porque es cumplir con una ley que así lo exige, sino que -además- evita el fácil y recurrente hábito de nuestros políticos de quedar bien con los gobernantes de turno , designando con sus nombres a obras e instituciones por las que muy poco hicieron. Felicitaciones a la familia, y un sentido homenaje a nuestra inolvidable Rectora.

Responder a este comentario

nombre

como la biblioteca de escalada que se llama asuncion ramirez de boot jaaaaaaaa

Responder a este comentario

María del Carmen

Muy merecido homenaje a la Sra. Nélida Franchini, mujer que supo abrazar con pasíón su profesión docente, dejó marcada sus huellas en varias generaciones de villangelenses.

Responder a este comentario

Sonia

Buenísima decisión. La señora Nélida Salóm de Franchini fue una docente de un temple extraordinario que hasta hoy perdura en los alumnos que pasaron por el querido Colegio Nacional. Felicito a las autoridades por este reconocimiento.

Responder a este comentario

Estela

felicito a la autoridades del colegio por tan merecido homenaje a la Sra. Nélida Salóm de Franchini. La E.E.P. Nº 1057 del barrio Escalda lleva el nombre se SUSANA SIMONOFKI - "fácil y recurrente habito"

Responder a este comentario

Don Omar

El muerto se asusta del desgollado !!! si la mayoria de nuestros politicos son abogados !!!

Responder a este comentario

MARTA

SE OLVIDARON QUE DON FRANCISCO DINATALE ES EL QUE HIZO LAS BASES DEL COLEGIO NACIONAL Y SINO PREGUNTEN A LOS VECINOS DEL LUGAR COMO SE ACUERDAN DEL SR DINATALE !!!!

Responder a este comentario

JUAN PUEBLO

che y por que no preguntan cuantas veces vino la guita para el colegio?

Responder a este comentario

Cecilia

diantale también merece un homenaje , participo de muchas cosas , pero lo del colegio con nely franchini es la persona indicada

Responder a este comentario

Don Omar

JUAN PUEBLO, la guita que vino para el colegio, se la llevo el ingeniero para su fabrica, que tiene en Formosa, vos, . . . todavia no te enteraste? mira que es " vox populi " el tema . . .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »