Esta mañana en conferencia de prensa el Párroco de la ciudad de Villa Ángela, Casimiro Wojtunik y la intendente municipal, Susana Simonofski en compañía de las autoridades locales de educación, salud, policía, bomberos y vialidad provincial, informaron sobre el inicio de la Novena Patronal de la “Virgen de la Laguna” de Mesón de Fierro, este viernes 29 de noviembre a las 20,00 horas bajo el lema “María Inmaculada Madre de Nuestra Fe”.

En la misma y durante los 9 días de preparación de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna, en la que año tras años, participan más de 20 mil feligreses, se reflexionara sobre el creado de la Fe Católica “como una virtud que debe crecer desde el bautismo hasta la muerte”, expresó el párroco.

Así mismo, indicó que el día 7 de diciembre a partir de las 18,00 horas desde la sede parroquial, partirá la tradicional peregrinación de los jóvenes hasta el Santuario de la Virgen de la Laguna. Mientras que el día 8 de diciembre, junto a las localidades vecinas se vivirá la Gran Fiesta Patronal con la celebración de misas a las 00,00 horas; 03,00 hs; 06:00 hs; 08:00 hs; 11:00 hs y 18:00 hs.

En tanto que a las 9:00 horas se realizará la Misa Central, presidida por Monseñor Nicolás Barbaro y contará con la presencia de las autoridades gubernamentales locales y provinciales.

También, se invitó a toda la comunidad católica de Villa Ángela y la zona a participar todos los días desde las 20,00 horas de la celebración de la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de la Laguna, en donde las diferentes capillas y pastorales estarán a cargo de la liturgia y el rezo del Santo Rosario. Además de la preparación para el sacramento del bautismo que se realizará el día sábado 7 de diciembre a las 18,00 horas.

De esta manera, el Párroco expresó su agradecimiento por la colaboración brindada a los diferentes sectores que comprende el Municipio de la ciudad Villa Ángela, los cuales como todos los años, brindarán su ayuda para acondicionar, fumigar, limpiar el predio y brindar el servicio de transporte como el de seguridad y primeros auxilios, lo cual permitirá contar con una buena organización en el desarrollo de la Fiesta el día 8 de diciembre.

Por su parte, la Intendente Susana Simonofski en nombre de todas las instituciones y entidades presentes en la conferencia reiteró su compromiso de trabajar en conjunto y tomando todas las precauciones necesarias con el control continúo en el tránsito para evitar mayores inconvenientes logrando que esta Fiesta Patronal se desarrolle con total normalidad. Por lo que también solicitó a toda la comunidad a que “cada uno desde su lugar, colabore para que esta fiesta de la comunidad católica salga bien y se desarrolle con éxito”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »