El rumor que tomo fuerza durante las últimas semanas se concretó: El Dr. Carlos Fernández, renunció a la Co Dirección del Salvador Mazza por “motivos personales”. Hasta el momento no hay información oficial, pero se estima que en las próximas horas se dé a conocer si desde la Dirección del Hospital, o desde Zona Sanitaria incorporan a un profesional que suplante al renunciante.

El Duo López-Fernández habría dado en un principio buenos resultados en la conducción del Salvador Mazza. Si bien públicamente no se conocía, hace varios meses que se sabía del alejamiento del Co Director a finales de este año. Se conoció extra-oficialmente que los motivos de la renuncia son “personales”, similar argumento con el cual se despidieron de la Dirección otros profesionales.

Con el paso del tiempo mostraron muchas actividades y acciones comunitarias, como la puesta en marcha de varias campañas de concientización. El mayor logro quizá, fue lograr la conformación del Comité de Investigación y Docencia del Salvador Mazza que prestigia aún más al centro de salud Regional.

Esta gestión a cargo del Duo Fernández-López comenzó justamente hace un año, casi al mismo tiempo en que asumía en sus funciones el nuevo Ministro de Educación, Antonio Morante. Luego de aquel acto, donde también estuvo presente Susana Simonofky, -quien ya estaba a cargo de la intendencia municipal de Villa Ángela- el Ministro había recorrido las instalaciones del Salvador Mazza y al finalizar dijo entre otras cosas: “Sabemos de la necesidad imperiosa que tenemos en este hospital es garantizar los recursos humanos especializados y la posibilidad de llevar adelante las obras de infraestructura necesarias”. Paso un año y la incorporación de profesionales es mínima, ni hablar de la mentada y prometida ampliación y refacción del hospital que sigue a “medio hacer” y sin fechas de finalización.

Compartir

Comentarios

luisa

por que no son sinceros y dicen por que realmente renuncia?'''siempreel mismo verso......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »