En la mañana de ayer, se desarrollo una actividad muy particular en la E.E.N. Nº 24, Ex colegio Nacional (muy pronto “Nélida Salom de Franchini”) donde se decidió fusionar la Muestra Estática y Dinámica con los trabajos de Arte, Comunicación y Tecnología en el marco del P.E.C. (Proyectos de Educación Comunitaria).

Música en el escenario con la banda del colegio, música temática en tres aulas agiornadas a la perfección, bailes; cuadros por acá, un trabajo comunitario muy interesante de parte de un curso de 5º que tiene como fin recolectar ropas y alimento no perecedero para paliar o ayudar a familias en casos de emergencia y mucho más.

Vanina Escudero, profesora de la institución y coordinadora de la Muestra Estática y Dinámica fusionada con la muestra de Arte, Comunicación y Tecnología comentó que esta exposición “tiene que ver con las distintas actividades de comunicación y fusionada con Ciencias Naturaless, ya sea con la creación de escenografías, con pinturas, expresión corporal y literatura para exponer dentro del marco del P.E.C (Proyectos de Educación Comunitaria)” dijo en dialogo con VAH.

Había tres aulas que estaban sumamente concurridas, donde las adornó con diferentes temáticas. “Un trabajo a nivel curso, trabajaron todos los chicos con lo que es climatizar un tema, podía ser un tema político, cultural, de arte. Pero ellos eligieron hacer climas de fiesta, que tengan que ver con la Electrónica, Las Tribus Urbanas y los Carnavales. Entonces coordinaron lo que tiene que ver con luces, sonido, ornamentación y después en la parte dinámica hicieron coreografías de danzas contemporáneas, también hay una banda del colegio tocando en el escenario y al mismo tiempo alumnas de Aries que a la vez son de la institución que se sumaron a esta muestra.

Es la última muestra que se realiza en el año. Si bien “tendría que realizarse la exposición final el 29, pero por cuestiones climáticas se suspendió, hasta que se llego a esta fusión para movilizar todo de una sola vez”.

Escudero felicitó a todos los chicos y compañeros, “porque esto es un esfuerzo que se viene haciendo desde mitad de año, a los padres que colaboraron, a la inversión económica sobre todo porque esto sale del bolsillo de los alumnos y felicitarlos más que nada”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »