Entre los trabajos que se expusieron en la jornada de ayer en la E.E.S. Nº 24, ex colegio nacional, se destacó el “centro asistencial de donaciones 13 corazones”. Es una ONG sin fines de lucro formada por estudiantes de 5to año, 4ta división que busca dar respuestas a ciudadanos o familias en casos de emergencia.

El centro asistencial de donaciones "13 Corazones" es una ONG sin fines de lucro formada íntegramente por estudiantes de 5to año, 4ta división de la escuela de educación secundaria Nº 24 de la ciudad de Villa Ángela, Chaco. Los alumnos trabajaron el proyecto de manera responsable y comprometida y es por eso que pensaron una estructura para darle continuidad en el tiempo, teniendo en cuenta que este curso egresa este año y seguramente tendrá que tomar la posta el mismo curso que llegue a 5º en 2014.

“Este centro responde ante personas en situación de emergencia y necesidad, brindándoles vestimenta y/o alimentos no perecederos con el fin de que las mismas puedan superar estas difíciles situaciones con mayor facilidad”.

La ONG “13 Corazones” incluso creó una Web (www.donaciones13corazone.wix.com) donde informan origen de la iniciativa y brindan direcciones y contactos para que la comunidad colabore con ropas y alimentos no perecederos.  

“Al principio nos costó decidirnos acerca de en qué consistiría dicha intervención, hasta que pudimos ponernos de acuerdo y fundar un centro asistencial que pudiera contribuir mediante donaciones a muchas personas de la comunidad. Nuestro deseo es que el centro sea perpetuo, y que los alumnos que ingresan al 5to año 4ta división de los años siguientes mantengan el centro activo y así poder seguir ayudando a cada vez más personas”.

Ojala el proyecto prospere y la ONG logre su cometido, ayudando a la comunidad y manteniéndose en el tiempo. Estas iniciativas también demuestran que definitivamente “la juventud no está perdida” y tiene mucho para dar.  

Contacto:

Email: donaciones.13corazones@hotmail.com

Tel: 03735-420104

Dirección: Luis Braille y Lavalle. Villa Ángela - Provincia del Chaco

Compartir

Comentarios

Checho

very good

Responder a este comentario

Jorge

la verdad es que cosas como estas no se ven todos los dias . los felicito a estos chicos , es impresionante, siempre los veo haciendo cosas buenas se destacan en todo . saludos

Responder a este comentario

Silvia.R

LA VERDAD ME SORPRENDE COMO UNA PROMOCION MUY NOTABLE TENGA TANTAS GANAS DE AYUDAR AL PROJIMO; SIENDO TAN JOVENES Y CON UN CORAZON TAN GRANDE NO SE VE EN TODOS LADOS COMO DICE JORGE. HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA SER AYUDADA, Y QUE ESTA PROMOCION HAGA ESTO ES UN ORGULLO PARA NUESTRA CIUDAD. SIN DUDAS ES UNAPROMO QUE NO SE VA A OLVIDAR ... DISFRUTEN CHICOS.

Responder a este comentario

Mario

Que grandes, sin dudas la mejor promociMuy cierto que en todos lados no se ve esto, y que lo hayan llevado a cabo aca en la ciudad de Villa Angela donde se necesita de este tipo de ayuda es verdaderamente considerable de su parte. FELICITACIONES

Responder a este comentario

Majo

felicitaciones!! es una alegria ver chicos de esa edad, preocuparse y ocurse....sigan asi "13 corazones"

Responder a este comentario

Majo

felicitaciones!! es una alegria ver chicos de esa edad, preocuparse y ocurse....sigan asi "13 corazones"

Responder a este comentario

Laura

felicitaciones a esta promo que siempre sobresalen en todo las cosas que hacen, y si como dice Silvia es una PROMO que no se va a olvidar

Responder a este comentario
Escribir un comentario »