Atlético Alvear superó en la noche del miércoles a OTC por 82 a 72 en la novena fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Una noche donde los relatores se quedaron sin “e” merced a los 16 triples del equipo de Jerónimo Trezza. Gran producción ofensiva en los perimetrales y buen trabajo defensivo llevaron al “negro” a su tercer triunfo seguido. Bolívar con 21 puntos y un descomunal Cequeira con 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias lo mejor de Alvear.

Atlético Alvear consiguió un gran triunfo como local al superar al puntero OTC por 82 a 72 en el marco de la novena fecha del Torneo Nacional de Ascenso, un muy buen juego defensivo, sobre todo en la primera mitad y el último cuarto, más una terrible noche de los perimetrales con 16 triples llevaron a que el equipo de Trezza festeje su tercer victoria al hilo.

El primer cuarto fue ampliamente superior el dueño de casa, donde producto de una buena defensa doblando a Cutley, y el trabajo de Cequeira sobre Cadillac pudieron frenar la mayoría de las ofensivas del “celeste”, a la vez que aprovechaba Alvear en las ofensivas rápidas para empezar a edificar su victoria, hasta que faltando 4 minutos llegaron los triples de Bolivar, Cuequira y Paredes para sacar una luz de 7 en el marcador, que llevaron a cerrar el primer cuarto con ventaja.

El segundo cuarto fue a puro triple, al igual que el final del primero, con Bolivar totalmente “on fire” apoyado por Garcia Merlo y Paredes llevaron a que Alvear saque una máxima de 19 puntos para ir al descanso largo.

El tercero, fue todo malo en Alvear, o muy bueno lo de OTC, por donde lo quiera mirar; el conjunto misionera sacó su orgullo y ajustó la marca y entró en el ritmo de Alvear, para achicar diferencias primeros con un Cutley que se hizo dueño de la pintura y unos triples de Gornati y Cadillac para entrar en juego y poder quedarse con el parcial ampliamente y terminar igualados el cuarto.

En el último parcial, Alvear sacó a relucir su garra y bien hizo valer el nombre de “negro corazón de león”, ya que defendió cada bola como si fuera la última, y con un pasaje incluido un par de “bombazos” de Romero, pudo sacar diferencias y con la conducción de Cequeira llegar con la ventaja necesaria al festejo del final.

Alvear pudo festejar nuevamente en casa, y llega de la mejor manera al clásico del domingo en cancha de Progresista. También, con esta victoria el conjunto de Trezza se aseguró el segundo lugar en la tabla de la zona norte.

 

SINTESIS.

PARCIALES: 35/26 – 19/11 – 11/26 – 17/09

ALVEAR 82: Cequeira 12; Bolivar 21; Paredes 12; Scott 10; Romero 13 (FI) Garcia Merlo 8; Barovero 2; Talpone 2; Orellano 2; Actis, Jara, Rothilberger DT Trezza Jeronimo.

OTC 72: Cadillac 20; Gornatti 9; Bianco 5; Fioretti 2; Cutley 26 (FI) Rizzo 10; Rodriguez B. 0; Stadler 0; Copello; Baez DT Hiriart Leandro.

 

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »