Gladys Báez, maestra de 7mo grado de la Escuela 663, junto a un grupo de alumnos en la plaza de nuestra ciudad, llevaron a cabo esta vez la tarea. En este sentido decía la profe “estamos reunidos en esta plaza para mostrar lo que están haciendo los chicos. Es un trabajo que lo venimos haciendo desde la escuela con otras maestras como Graciela Vacaruk, con el Sr. Ricardo Roszesuck de la municipalidad, con la gente de biblioteca de la escuela, con maestros especiales, es decir, es un grupo que está trabajando para este proyecto.”

Proyecto de separación de la basura.

Alumnos de la escuela comentaban que, “estamos llevando adelante este proyecto. Nuestro objetivo es tratar de concientizar que la basura separada deje de ser basura. Nuestra idea es trabajar desde la escuela hacia la comunidad, por eso tenemos en nuestro patio dos recipientes grandes de basura, uno verde para todo lo orgánico y uno negro para lo orgánico.”

Elementos orgánicos e inorgánicos.

Por otra parte explicaron a este medio que, “los elementos orgánicos son los elementos que alguna vez tuvieron vida, por ejemplo restos de comida, huesos, cáscaras de papa, huevos, etc. y los inorgánicos que son todos los elementos que nunca tuvieron vida, por ejemplo papeles, cartones, plásticos, pilas, etc.”

Además agregaron, “como se habrán enterado en Villa Ángela tenemos una planta de residuos urbanos que nosotros en dos oportunidades fuimos a visitar. La primera fue en la inauguración, pero ahí no pudimos ver como trabajaban las máquinas y la segunda donde sí vimos como trabajaban las máquinas, los obreros y vimos que en vez de ellos de hacer otro trabajo, estaban separando la basura y ahí vimos lo importante que es que la gente separe la basura y por eso como dijo mi compañera salimos desde la escuela hacia la comunidad.”

Asimismo destacaron, “nosotros ya fuimos a la expo educativa, a la guardería, al jardincito que tenemos al lado y vinimos acá a la plaza, todo para concientizar a las personas. También fuimos a la caminata verde hasta el vivero municipal.”

Para finalizar la profesora Báez mencionaba, “en realidad este es un proyecto que lo empezamos varios meses atrás y de a poco se está difundiendo y la idea es concientizar a la comunidad para de esta manera tener una Villa Ángela limpia, una ciudad saludable que es lo que todos proponemos y todos lo deseamos y por eso justamente comenzamos desde la escuela con los chiquitos que ellos son los más capacitados como para llevar a la casa la idea. Son agentes multiplicadores y de ahí salir a la comunidad.”

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »