Esta mañana el concejal de la Alianza Frente de Todo, Dr. Raúl Fernández realizó una conferencia de prensa para informar sobre los temas tratados en la sesión del concejo de ayer. Lo más importante ha sido el envió del Presupuesto 2013 por parte del Ejecutivo Municipal, y el pedido del Balance de Carnavales 2013 hacia el recinto legislativo. Importantes temas para la reunión de Comisiones.

Raúl Fernández en su segunda conferencia de prensa informó los temas tratados en la última sesión del jueves. Explicó entre otras cosas que el ejecutivo “pidió modificar una vieja ordenanza agregando impuestos a grasas, mantecas y otros, pero la ordenanza citada para ser modificada no se correspondía con el tema en cuestión”. Es por eso que se pasó a Comisiones para tratar la situación y solucionar el error.

Resaltó que los temas que quedaron pendientes para la reunión de comisiones de esta semana no se pudieron tratar porque “nosotros, los dos concejales de la oposición vinimos a cumplir con nuestro trabajo, pero ninguno de los concejales del oficialismo se hizo presente. Teníamos que tratar mi proyecto de ordenamiento del tránsito en el predio para colocar la correspondiente señalización, además quedó pendiente la cuestión de emergencia en caso de tormentas, porque las últimas dos tormentas dejaron varios problemas y junto a los altos milimetrajes y la falta de limpieza de las cunetas se brinda por omisión las condiciones propicias para que los mosquitos crezcan. Un concejal de la oposición había informado que la semana que viene el ejecutivo llamaría a una reunión ampliada con Defensa Civil y demás sectores para organizar los trabajos a seguir. Lo cierto es que mientras tanto, seguimos brindando desorientación en el tránsito con la falta de señalización en el predio y al mismo tiempo damos las condiciones adecuadas para que el mosquito se reproduzca” dijo el concejal.

Por otro lado “pedí a la señora intendente que envié al concejo municipal el balance de la Co.Muni.Cor 2013 porque ya han pasado 180 días de la finalización de los Carnavales, que es lo que indica la ordenanza” dijo Fernández. Hay que aclarar que ayer se presentaron dos mociones respecto a esta cuestión en el concejo, una de las cuales fue la mencionada por el concejal de la oposición y la otra de parte de dos concejales del oficialismo que afirmaban que debía volver el texto al autor para que lo redacte como corresponde. “No es que no queremos pedir el balance al ejecutivo” fue uno de los argumentos de quien se perfila como próxima Secretaria de Gobierno.

En ese sentido Fernández continuó, “no tenemos ni el balance, ni los integrantes que conforman la Comisión. En su momento se lo faculto al intendente para que él hiciera una Comisión con los hombres y nombres de su confianza, pero ni así dio a conocer las personas que integran la Co.Muni.Cor” dijo.

Indicó que fuera del orden del día enviaron el Presupuesto 2014 donde hay un 30% de aumento respecto al año anterior, “que eso más o menos va de la mano con la inflación de este año y que será el año siguiente. Aproximadamente 130 millones de pesos es lo que está previsto para el año entrante. Lo llamativo de nuevo (el lunes lo trataremos en Comisión) es que a la Co.Muni.Cor se le va a dar un $500 mil y un préstamo de $300 mil para que distribuya en las comparsas (que luego deberían devolver $300 entre todas al finalizar) para los carnavales. Sin embargo, ya hace unos meses atrás el concejo aprobó la construcción de una Casa que va a ser sorteada para los Corsos que también va a pagar el pueblo, ahora le sumamos la suma de todos los años, estaríamos haciendo un gasto doble con plata del pueblo”.

Por otro lado, el mismo tema que planteaba el otro día. “A la empresa constructora que viene de afuera le vamos a ceder el terreno, no va a pagar impuesto y se autorizó afectar la coparticipación en caso de ser necesario para el inicio de la obra. Sin embargo, a un vecino que no pague su impuesto en Villa Ángela, está contemplado que se lo puede intimar para que pague por vía judicial. Entonces, al que viene de afuera le vamos a regalar todo, pero al vecino lo vamos a tener bajo la mira. No se qué quiere hacer este ejecutivo en esta cuestión. Nosotros estamos dispuestos a dialogar y modificar algunas cuestiones, pero lo cierto es que el presupuesto para ellos ya es un hecho y no lo votaron ese día porque estaba la presen en la sesión. Esa es mi impresión. Paso a Comisión, pero si el año pasado no quisieron hacer cambios, difícilmente se acepte modificar este año” finalizó Fernández.

Compartir

Comentarios

Esteban

No se preocupe concejal, pronto el gobernador lo va mandar al intendente de nuevo en su cargo el intendente y va solucionar todo.

Responder a este comentario

Ramon

fernandez la gente no los vota porque se ocupan de cualquier cosa menos de lo que le interesa a la gente , no te preguntaste si con semejante cantidad de plata no se podría pasar a planta a los que están en negro y ayudar a gente muy necesiutada , lo ndel balance de los corsos mno le interesa nadie ni lo de las comparsas preguntan y los radicales joden con eso, se encierran en el comité horas a pensar ya déjense de joder o hagan algo en serio o callense nomas

Responder a este comentario

enrique

A mi si me preocupa Ramon, tambien me preocupa la situacion de los trabajadores municipales, si no te dicen donde se gastó lo que se dice que se gastó, es preocupante porque es un dinero que podría ser mejor invertido, como todo el presupuesto. Saludos.

Responder a este comentario

Carlos

Para Ramón, Si tanto te interesa pasar a planta, reclama vos y los otros 1200 empleado en negro, sumalo también al gringo Romero que te ayude. Claro eso si es que no estas cobrando un plan, las dos cosas no, viste.

Responder a este comentario

Estela

Cierto Enrique, durante el invierno y plena sequía se pagó $ 230.000 por cortar el pasto. alguien me puede decir dónde había pasto en julio y agosto.

Responder a este comentario

manuel

muchachos no hablen tanto al cohete a la hora de cobrar los planes no hay Peronistas ni Radicales son todos iguales cuando llegan a algo que les convine se quedan porque todo esta bien

Responder a este comentario

zoilo

como hace un tiempo atras tenemos que pedir que se vallan todos politicos inutiles buscapinas

Responder a este comentario

carlos

que exista una comision de corsos sin integrantes, o que no se sepa los nombres o como se van a elegir los mismos, es una aberración... y que ademas se le de plata para que administre... es peor todavia.... Quien se hace responsable de ese dinero entonces?

Responder a este comentario

carlos

que exista una comision de corsos sin integrantes, o que no se sepa los nombres o como se van a elegir los mismos, es una aberración... y que ademas se le de plata para que administre... es peor todavia.... Quien se hace responsable de ese dinero entonces?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »