El partido renovó sus autoridades nacionales.

El Frente Grande, con la acreditación de 111 congresales de las provincias realizó hoy 30 de noviembre su reunión de Asamblea Nacional anual en la cual se eligieron las nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir el partido hasta 2015.

El Frente Grande (FG),  que desde diciembre de 2011 tenía como presidenta a la diputada nacional, Adriana Puiggrós, hoy renovó sus autoridades. El partido que es integrante del Frente para la Victoria (FpV)  y de Unidos y Organizados (UyO), votó en Asamblea la nómina de compañeros que conducirán a la fuerza por los próximos dos años. Para ocupar la presidencia del FG fue elegido por unanimidad el reconocido referente chaqueño y ex legislador provincial, Daniel San Cristóbal, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario General.

San Cristóbal será acompañado en la vicepresidencia 1ª por el intendente de Ensenada, Mario Secco; la vicepresidencia 2ª, será desempeñada por Marcelo Mango, ministro de Educación de Río Negro. La intendenta de Zapala (Neuquén), Soledad Martínez, ocupará la Vicepresidencia 3ª.  Como secretario General, fue electo el diputado nacional por Río Negro, Herman Avoscan.(nómima completa de autoridades)

La Asamblea Nacional, que estaba presidida por la embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, estará a cargo ahora de Adriana Puiggrós. Las autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: Vicepresidente 1º, Horacio Viqueira; Vicepresidente 2º, Fabricio Bolatti; Secretario General, Ángel Bruno; y las secretarías para Claudia Meza, representante de la provincia de Catamarca;  Por la CABA, Jorge Bernetti y por la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Chávez.

La Asamblea del Frente Grande, que se llevó a cabo en la CTERA, contó con la presencia de más de 200 personas que participaron o como invitados o como congresales. En primera instancia se puso a consideración el “Informe de gestión. 2011-2013”, que puede ser consultado en www.frentegrande.org.ar, y que contiene las actividades de la agenda política, cultural, económica y social en la que el partido ha tenido una presencia relevante. Luego de ser aprobado por unanimidad, y por moción de los presentes se puso a debate una agenda de temas que serán el norte de la planificación, gestión y ejecución de las políticas y programas que el partido tiene como desafíos en los dos próximos años.

Consultado el flamante presidente del Partido, Daniel San Cristóbal, sobre en qué consistió la Asamblea, destacó que “El Frente Grande como parte del proyecto nacional, popular y solidario que se viene gestando desde 2003 realizó una evaluación política sobre la situación del país y el estado institucional, como así también de su militancia con vistas a los desafíos y debates de agenda que acontecerán en el país y en América Latina”, dijo San Cristóbal.

Sobre los desafíos del Frente Grande de cara a 2015 y al fortalecimiento y consolidación de los espacios políticos progresistas, San Cristóbal enfatizó en que  “El primero de ellos es continuar fortaleciendo nuestro partido en todo el territorio nacional. Sosteniendo y enriqueciendo nuestras ideas en el debate con el pueblo, poniendo en condiciones nuestra estructura para seguir creciendo políticamente y en militancia”, señaló.

San Cristóbal también expresó que “lo que hoy estamos haciendo en el FG también es el resultado de lo hecho en las gestiones anteriores. El rol de Adriana Puiggrós, como el de compañeros históricos ha sido muy importante para revalorizar nuestras mejores tradiciones”, dijo.

Con respecto a las expectativas que tiene al frente del partido político que hoy es la tercera fuerza por cantidad de afiliados, San Cristóbal destacó que “vamos a seguir trabajando para tener un partido más grande, con propuestas políticas innovadoras y presencia territorial nacional amplía nuestras chances de mayor protagonismo e incidencia sobre la política argentina. Un partido que recupere la militancia desde la inclusión en sus filas de más jóvenes y militantes de todas las edades que fueron convocados por las políticas de los últimos años pero que no siempre encuentran los canales de participación genuinos que les permitan canalizar sus ideas y aportes”, subrayó el Presidente del Frente Grande.

Por su parte la saliente presidenta del partido y ahora presidenta de la Asamblea Nacional, Adriana Puiggrós, señaló sobre la renovación de autoridades partidarias que “Es un momento importante del partido. La asamblea que hicimos hoy representa algo muy significativo. No sólo es la demostración de que el partido está recuperando su movilidad histórica, su importancia, su rol en el proyecto nacional, popular y democrático, sino a su vez, lo importante es que es una generación de jóvenes referentes y militantes los que toman la posta”, explicó Puiggrós.

“Hoy el Frente Grande tiene una nueva generación- la que está entre los 40 y los 50-, junto con los más jóvenes,  los que asumen el compromiso de empoderarse y militar las banderas que siempre nos ha identificado como fuerza política. Estas nueva conducción es el resultado de preparación, compromiso, certezas, ganas de seguir profundizando lo que está bien y trabajar por lo que falta”, dijo Puiggrós.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »