Unión Progresista superó por 85 a 74 a Atlético Alvear en la última fecha de la primera fase, donde los dos terminaron igualados en juegos pero por la ventaja entre ambos, Progre quedó 2º en el grupo y Alvear 3º. Enorme noche de Pedro Franco con 27 puntos (5 triples, uno desde su propio aro en el primer cuarto) 4 asistencias y Cesar Avalle 18 (5 triples), mientras que en Alvear Mateo Bolivar fue el goleador con 20. En Alvear se lesiono Cequeira. El viernes la revancha en el primer juego de la segunda fase en “La Caldera”.

Nuevamente la fiesta del básquet se adueñó de Villa Ángela, miles de personas asistieron al clásico más lindo de la provincia del Chaco, el súper clásico villangelense, en el estadio Carlos “mona” Lobera la cita por la última fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso donde Unión Progresista superó por 85 a 74 a Atlético Alvear.

Un primer cuarto donde el buen juego que venían teniendo en el torneo se puso de manifiesto, un juego cerrado y gol a gol, donde Bolívar llevaba la bandera junto a Paredes, y Progre se mantenía en juego con los triples de Franco, Robinson y Avalle hasta que a los 7 minutos del primer parcial llegaba el quiebre del juego, la lesión de Cequeira (parecía un desgarro pero se esperan los resultados de los estudios), y luego de eso otro triple de Franco que sirvió para que el local saque luz de 5 en el marcador. Alvear intentó con García Merlo y Orellano en la conducción y pudo achicar, pero sobre la chicharra y desde su propia línea de simple Franco metió otro “triplazo” para cerrar arriba el marcador.

El segundo parcial arranco con otra seguidilla de triples del local, dos de Franco y uno de Legaria para escaparse en el marcador, y Alvear ya sin Cequeira (afuera todo el juego) no encontraba la conducción y tranquilidad necesaria. Intentó Trezza con Bolívar en la base, luego Orellano y Paredes, pero no pudo contrarrestar el buen juego que estaba teniendo progre que cerró favorablemente el parcial y fue al descanso largo arriba por 12 de diferencia.

El tercer cuarto Alvear mostró una mejoría, ajustó la defensa sobre Franco y pudo correr, por momentos en forma ordenada y achicó la diferencia, pero Progre supo pasársela a Avalle en ese parcial y dañar nuevamente el aro de Alvear. En el parcial se puso de manifiesto el nerviosismo con el que se jugaba el partido, ya que promediando el cuarto varios de los jugadores ya tenían la mayoría de las faltas y se tenían que cuidar para el final. Alvear achico el cuarto en el final con un “bombazo” de Bolívar de atrás de mitad de cancha.

El último cuarto fue con “el cuchillo entre los dientes”, Alvear aprovechó el envión y se puso a cuatro, pero el local supo controlar sus emociones, y por momentos jugar un buen básquet para con un triple de Avalle (posterior falta técnica) y un buen momento de Robinson y nuevamente Franco pudo cerrar el juego con una gran victoria en su cancha y ante el clásico rival.

El próximo viernes se verán nuevamente las caras, esta vez en el estadio de Alvear por la primera fecha de la segunda fase.

Para destacar, nuevamente la fiesta en las tribunas, el público de Villa Ángela demuestra día a día que está entendiendo que esta es una fiesta y hay que defenderla entre todos. Para criticar, a los que dispusieron solo una tribuna para la gente de Alvear cuando quedó vacía la mitad de la tribuna de madera que da por detrás de uno de los aros, hasta que en el segundo tiempo alguien se dio cuenta y se acomodaron mejor para poder disfrutar de la gran fiesta del básquet villangelense.

 

SINTESIS:

 PARCIALES 24/21 –20/11 – 25/29 – 16/13

U. PROGRESISTA 85: Franco 27; Avalle 18; Bosch 8; Robinson 3; Powell 8 (Fi) Legaria 5; Laphitzborde 8; Tognon 4; Grutzky 4; Cupeiro 0, Espínola, Madrid DT Seigorman

A. ALVEAR 74: Cequeira 0; Bolívar 20; Paredes 12; Romero 13; Scott 8 (Fi) Garcia Merlo 6; Barovero 11; Talpone 4; Orellano 0; Actis; Jara Rothilberger DT Trezza

ARBITROS: Lorenzo - Moral

 

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

nombre

Es ROTHLISBERGER..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »