Este lunes 2 de Diciembre, nuestro querido Hospital Salvador Mazza se encuentra cumpliendo 79 años. E hospital fue creado el 2 de Diciembre de 1934 donde se inauguro la pobre Sala de Primeros Auxilios que no tenía sino “2 camas de hierro con colchas blancas”.

El Plano de la edificación fue realizado por el Arq. Ventura Mariscotti quien a solicitud e iniciativa de la Asociación de beneficencia conformado por un grupo de vecinos, los confecciono desinteresadamente y dirigió la obra a cargo de la Empresa Inocente donde el terreno fue donado por el señor Antonio Belotti.

La piedra fundamental fue colocada en el año 1938.

La edificación del primer pabellón se gestiono un subsidio presentado por el Diputado Nacional CARLOS BONAZZOLA.

En el año 1941 se finiquita la obra de construcción del pabellón a ocupar por las Hermanas de la congregación de la misericordia, estas controlaban el suministro de medicamentos, inyecciones, gasas, vendas para los consultorios y salas de curaciones y administran el Hospital y se inicia otro con comodidad para la Cocina, Despensa, Lavadero, etc.

En 1943 se inauguró la sala de maternidad, donde actualmente se utiliza como oficinas y Salón de Actos.

En aquel entonces El DR. RAMON S. FREYRE fue su primer director desde 1940 a 1943 aproximadamente, a quien secundaban el siguiente plantel de profesionales: DRES. JAIME BRAVERMAN, LUCIA K. DE BRAVERMAN, JOAQUIN MIRANDA, DAVID SCHOIJET, EDUARDO BATTIONI Y MARCOS GOLDEMBERG como médicos internos, el DR. ALFREDO CARRANZA (bioquímico), DR. MOISES RIBAK (Odontólogo) y la SRA. MARIA LUISA PUSCHEL (Obstetra).

Con el correr de los anos el Hospital se ha ido ampliando culminando en el año 2007 con Maternoinfancia. A la fecha continúa expandiendo con la nueva obra ampliación sala de mujeres y hombres en construcción.

Director: Dr. López Sergio Osvaldo Co – Director: Fernández Carlos Ezequiel Director Zona: Dr. Bali Simón Ernesto.

 

Fuente: Radio Mick´s

 

 

Compartir

Comentarios

alfonzo

y si ahora esta igual o peor.. deprimente nuestro hospital, no se porque no lo tiran abajo y construyen algo como la gente, pobre gente en la situación que se los atiende en ese hospital por Dios!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »