Por pedido del concejal Raúl Fernández se realizó la reunión con los integrantes de Defensa Civil ayer por la noche en el salón de sesiones del concejo municipal. Participaron los distintos sectores e instituciones que integran el organismo. Al mismo tiempo, gracias a la presencia de Padres en Ruta se mantuvo una charla sobre Seguridad Vial y se anunciaron reuniones para tratar el Dengue. Susana Simonofky aseguró que “hay protocolo en caso de imprevistos y reconoció en que en las últimas dos tormentas se trabajo de manera desordenada”.

En la reunión de Defensa Civil estuvieron presentes una veintena de personas de distintas instituciones y organizaciones, como la Policía del Chaco, Bomberos, Padres en Ruta, Radio Club, Concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal con Susana Simonofky a la cabeza, entre otros.

El presidente de Defensa Civil en Villa Ángela es Cóceres quien solicitó que le acerquen a su oficina lo antes posible la lista de personas de las distintas instituciones que colaborarán en caso de otro imprevisto, como así también las herramientas con las que cuentan para armar un plan de trabajo.

La presidente del concejo, a cargo de intendencia, Susana Simonofki dialogó con Villa Ángela Hoy al finalizar la reunión. “Empezó como una reunión de Defensa Civil y pasamos a hablar también sobre Seguridad Vial. Creo que una cosa viene atada a la otra, con muy buena participación, muy buen compromiso. Fueron muy positivas las dos reuniones y por ahí nos faltaría una pata importante que es la prensa para que pueda difundir todas estas acciones para que no crean que vamos en contra de ninguno, ni de los chicos, ni de los grandes. La intención es que tengamos un poco de seguridad nada más”.

Aproximadamente hay 20 instituciones para formar el grupo de Defensa Civil. “Hay un protocolo donde ya está enmarcado lo que hay que hacer desde Nación, provincia y municipio. Es decir, pasa un desastre y el municipio automáticamente es el centro de reunión de todos los entes que estuvieron participando, porque puede ser que se corte la energía o lo que fuere y desde ahí articulamos para trabajar” explicó.

En ese sentido se la consultó sobre el trabajo un tanto desorganizado en las últimas dos tormentas donde protocolo estuvo ausente. “Si, la verdad es que Bomberos salió por un lado, el municipio por otro. Creo que aunando criterios, el esfuerzo se puede multiplicar y se puede tener más rédito en el sentido de poder llegar a más casos” dijo, al tiempo que aseguró que antes de fin de año se llamará a una nueva reunión con todas las instituciones, sobre todo con la gente que participa en el foro de  Seguridad Vial “porque se vienen los chicos, los estudiantes, porque parece que vienen a su pueblo y como que acá no hay control de nada, cuando allá viven controlados. No digo que tengamos que ser  rigurosos, pero sí que tengamos un estándar. Pero hay que tomar ciertas precauciones, cuando salen al boliche o lo que fuere, uno del grupo no tiene que tomar para luego poder manejar, porque si no, leer el diario del lunes es muy triste. O sea, lo que tratamos de cuidar es la vida de los chicos” aseguró.

En la reunión se pudo ver que recorrió de mano en mano un par de CDs donde está perfectamente especificado el protocolo de acción de Defensa Civil en caso de que ocurra algún imprevisto. Seguramente en los próximos días se conocerá el material en profundidad a través de la Secretaría de Prensa Municipal.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »