La presidente del concejo, a cargo del ejecutivo municipal en ausencia del intendente Domingo Peppo en uso de Licencia habló sobre su gestión y los recambios que se vendrán en marzo de 2014 dentro de su Gabinete. Hizo referencia a la obra pública y al pase a planta que se dará, pero no de manera masiv.
Audio al final de la nota.


Luego de la reunión de Defensa Civil, Simonofky accedió a una pequeña entrevista con Villa Ángela Hoy, donde recorrió rápidamente varios temas de interés referidos a su gestión. Habló del recambio de su gabinete, pero no dio nombres: “Lo que dije en un medio es que vamos a tener cambios dentro de mi Gabinete. Es todo lo que dije que iba a ver cambio. Y estoy buscando gente, pero yo no necesito obsecuentes, no necesito que vengan y me digan está todo bien. Quiero gente que me diga acá le estás errando, acá vas por buen camino o no. Tengo tiempo hasta marzo para conformar mi Gabinete”.

En ese sentido aseguró “yo no tiré ningún nombre y me parece de muy mal gusto, teniendo una funcionaria tirar el nombre de otra funcionaria que está cumpliendo un rol dentro del municipio, tanto como Fernanda Peñalver (actual Secretaria de Gobierno), como Raquel Bramardi (actual concejal y supuesta “candidateada” reemplazante de la anterior), como también metieron el nombre de René Verón y hasta pusieron a Titi Papp. Entonces se hace una carnicería y toda la gente comienza a comentar en Facebook. Pero cuando tome una decisión política de decir el nombre de quien va a ser el Secretario de Gobierno me banco, pero déjenme que yo decida, no por operaciones de prensa porque me operan de todos lados para que sea sultano, mengano. La que tiene que convivir los próximos dos años con la gente decida, soy yo. Entonces, creo tener el derecho de trabajar con la gente que quiera” dijo.

¿Porque el recambio de los funcionarios?

Simonofky respondió afirmando que “hay mucha gente cansada, mucha gente que no va a mi ritmo. Y yo necesito más responsabilidad, más ritmo, improntas, ideas. Vos no podes patear el penal y atajarlo, y creo que tengo un buen equipo de personas que colabora y trata de sostener. Pero tenemos que tener un equipo de avanzada que trate de proyectar todas las obras que comenzó Oscar Domingo Peppo, que hoy se están terminando, que va a pasar el año que viene? Vamos a esperar sentados a que venga Peppo o la impronta nuestra tiene que ser que el funcionario pida tal o cual cosa, hacer el proyecto, buscar plata para continuar?” se preguntó, al tiempo que remarcaba “Peppo está en su campaña y yo no, pero tengo que seguir trabajando para que siga creciendo Villa Ángela”.

Respecto a Obras Públicas que se pararon en las últimas semanas. Dijo que “la idea era terminar los baños (del Parque del Centenario) antes de los Carnavales. El tema es que nos han bajado la coparticipación, soja ha bajado también. Entonces, nosotros con la responsabilidad de tener mucha gente, también tenemos que bajar los decibeles de las obras. Las obras que tienen fondo van a seguir, pero las que vienen por Administración van a tener un párate, pero van a seguir. Ayer estuve con el gobernador, donde se comprometió que la obra del acceso oeste, Esportivo, la Feria Franca también se va a continuar” dijo al tiempo que se le preguntó por la ampliación del Salvador Mazza “tenemos firmado el convenio, pero todavía no hemos recibido una partida y nosotros tenemos la mitad de la obra hecha. Se hizo con fondos municipales, porque nos decían que ya nos mandaban. Entonces prefiero tener la vaca atacada, porque si no nos cierran los números, pero tengo todas las semanas 1600 personas que hay que contener y vos le tenes que pagar”.

Susana Simonofky también explicó cómo será el pase a planta que fue promocionado el mes pasado por Romero y Florentín en los medios de comunicación: “Está dentro del Presupuesto que se presentó al concejo, está previsto el pase a planta, pero va a ser paulatino. Pero no va a ser 300, ni 200, ni 100, ni 50. Quizás sea 4 o 5 por mes para poder cumplir con el empleado municipal como corresponde y poder ir cubriéndome las espaldas. Hay gente que hace 18 años está trabajando como contratada en el municipio. Sin ir más lejos, los recolectores de Residuos, Los dejaron en la época de Lobera con 57 personas en la plaza, yo no me olvido de ese pase a planta entre gallos y media noche. Yo quiero hacer todo transparente y si uno sabe que tal persona cobra de otro lado, hay que decirlo. La función pública tiene que ser transparente en todos los sentidos, porque si no, no sirve, pero pase a planta masivo no”.

En ese sentido indicó “nosotros hoy estamos con la mitad del personal jubilado. Tenemos creo que 115 empleados de planta, el resto funciona con contratos y una parafernalia de programas. Osea tener una planta de empleados que sirva y que quieran trabajar, o sea llegar a unos 300 o 350 si es que nos da el presupuesto”.

¿Cómo será la selección del personal que pasará a planta? Respecto a esta cuestión, Simonofky explicó que tendrá que sentarse “con el Sindicato, con los mismos empleados y con el concejo para llegar bien y ver que perfil de personas queremos y que necesitamos en cada rubro (los cargos políticos ejecutivos no van a quedar, yo me voy y ellos se van conmigo)” afirmó.

FOTO DE ARCHIVO

Compartir

Comentarios

roman

otra ves el cuento yo me voy y se van conmigo andaaaaaaaaaaaaaaa

Responder a este comentario

Mariano seppulveda

TODO CHAMULLO.. SE VIve atajando ésta señora...che el ripio en las calles para cuando???dejen de chorearrr por favorrrrrrrrrrr DEJEN DE CHOREARRRRRRRRR Y HACE ALGO POR VILLANGA NO PINTARLA POR ARRIBA NOMAS .. EN EL 2015 ESPERO QUE LA GENTE SEA MAS VIVA Y NO VOTEN A ESTOS CHORIZOS ENCUBIERTOS

Responder a este comentario

Cecilia

hacelo Susana la gente te va acompañar sacate de encima a los que nbo te sirven , pone gente que te sirva y te ayude , no esos que están al lado y por atrás te critican

Responder a este comentario

PARA CECILIA

CHUPAMEDIA MANTENIDA ÑOKI SEGURO

Responder a este comentario

Cecilia

no es ser chupamedia hay gente que no le sirve y la deja mal a ella , pepo ya se fue hay que ayudarla es nuestra intendenta

Responder a este comentario

Don Omar

Quien que sirve para hacer algo util en la vida, se dedica a la actividad privada para realizarse como persona. Aquel que es inutil e incompetente se postula para "algun" puestito en el estado. A las pruebas me remito. . . .

Responder a este comentario

cristian

cecilia creo que ya se quien sos... mujer no sos, aunque te gustaría serlo, altura por lo menos tenes

Responder a este comentario

pa cristian

es petiza¿?

Responder a este comentario

SEBA

Todo bien con eso de que "me operen" pero no es "Sultano" es más bien "Zutano" que proviene del dicho fulano, mengano, zutano y perengano: "como por ejemplo Mengano, que proviene del árabe man kan, que significa ‘uno cualquiera, quien sea’. Zutano, que parece una variante de citano con el mismo significado, y que proviene del latín scitus, que significa ‘sabido, conocido’. :)

Responder a este comentario

SEBA ZULTANO

QUE PELUTUDAZO!!

Responder a este comentario

Inés

Bien por Seba, alguien con cultura por fin. Por supuesto que el ignorante siempre se burla para disimular...su ignorancia.

Responder a este comentario

mara

Que bueno que del estado se piense trabajar con personas que tienen ganas, el municipio cambio mucho desde hace bastante tiempo, y quedan tambien muchos incompetentes que se tienen que ir, adelante Susana con los cambios.

Responder a este comentario

Cecilia

el peronismo tiene muchos compañeros hay que correr a los radicales convertidos que están ahí , no hace falta dar nombres

Responder a este comentario

enrique

Muy bien, por SEBA, un cacho de cultura nunca viene mal, muchas veces nos damos cuenta de que algo anda mal y, por comodidad o conveniencia, lo dejamos pasar sin decir nada. Buen aporte amigo. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »