Desde el gremio emitieron un comunicado sobre el resultado de las elecciones de ayer:

Federación SITECH, agradece la masiva participación de la docencia en las elecciones para Junta de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación llevadas adelante el día de ayer y al mismo tiempo la confianza depositada en el Sindicato y en los candidatos que conformaron la Lista 2.

La inclemencia del Tiempo no impidió a la docencia Chaqueña su altísima participación de más del 70% en las elecciones docentes, quedando evidenciada la necesidad de manifestarse en las urnas, teniendo en cuenta que en elecciones anteriores el porcentaje de sufragantes fue de reducida participación.

En cuanto a los resultados, sobre el 100% de cargos que estaban en disputa este sindicato estaría obteniendo entre el 70% y 75% de ellos, destacándose la elección del Consejo de Educación, que refleja la voluntad del docente en general en todos los niveles y modalidades en forma provincial, logrando un consenso de aproximadamente un 70%.

Asimismo, se destaca  el logro en el nivel Terciario en toda la Provincia y los Niveles Secundario/Primario de ambas sedes (Resistencia – Sáenz Peña) para Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, logrando en este último 3 de los 4 cargos a cubrir.

Es  destacable la participación de UGREBI (Unión Gremial de Bibliotecarios), entidad adherida a Federación SITECH, que se constituyó el año pasado y hoy disputa voto a voto con otro sindicato representante de bibliotecarios.

Estos resultados fortalecen el  compromiso  con la docencia que nos depositó su confianza, para llevar adelante las propuestas realizadas  en  la campaña electoral. Los candidatos electos deberán mantenerse dentro de la línea sindical y  la docencia podrá hacer el control de la gestión a través del propio gremio el cual cuenta como ya hemos informado, con un acta compromiso y una renuncia anticipada firmada con antelación por los candidatos.

A pesar de los inconvenientes, destacamos la voluntad y el esfuerzo de la Junta Electoral para llevar adelante esta difícil tarea, en las condiciones precarias que le dio el Ministerio y de las cuales fuimos testigos.

En conclusión el resultado de estas elecciones no es otra cosa que el reflejo y reconocimiento de la lucha llevada adelantes por los docentes junto a este sindicato, que no estaba dispuesto a que este año se efectivice el ajuste que sufrió el año pasado y se dispuso a organizar a la docencia para resistir el mismo, quedando en soledad contra el gran poder del Estado y sus herramientas de represión. La consigna de independencia de los gobiernos de turno, como  única herramienta para defender los intereses del sector docente, fue comprendida por el sector y consecuentemente emitió su voto.

 

Fuente: diariochaco.com

 

Compartir

Comentarios

PARA LOS COLEGAS

FELICIDADES!!! Y EXITOS EN SUS NUEVOS CARGOS, MUY MERECIDO EL TRIUNFO DE TODOS, CANDIDATOS Y COLEGAS QUE ACOMPAÑARON TODO EL TIEMPO... LOS NUMEROS AHORA HABLAN Y CUENTAN QUE NO ERAMOS DOS O TRES LOS QUE RECLAMABAMOS UN SUELDO DIGNO Y JUSTO Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

Responder a este comentario

ESTO ES EL RESULTADO DE LA LUCHA....

JORGE

Responder a este comentario
Escribir un comentario »