Olga Porro, directora de la carrera de inglés en la Escuela Eben Ezer comentó a VillaAngelaHoy respecto al segundo año en que se va a dictar la carrera de inglés en esta institución diciendo que, “la inscripción está abierta hasta el día 20 de diciembre, de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 hs., los requisitos son tener el secundario completo, traer fotocopia de DNI de primera y segunda hoja, dos fotos 4x4 y el pago de una inscripción o matrícula. Es un curso arancelado, ya que es un proyecto privado de Eben Ezer en conjunto con el Instituto Superior Dardo Rocha de la ciudad de Resistencia.”

Asimismo decía, “este año la carrera ha colmado nuestras expectativas. Empezamos con un grupo de 20 alumnos de los cuales 18 están rindiendo hoy sus finales, terminamos el cursado de las clases del primer año del profesorado y en esta semana y la siguiente, hasta el día 17 de diciembre los alumnos van a estar dando sus finales escritos y orales.”

Además agregaba, “con mucho éxito y con muchos alumnos que están terminando el 5to año que se acercan a averiguar a ver de qué se trata, como toda carrera nueva y proyecto nuevo, genera dudas. Yo quiero comentar que esto es un profesorado con título oficial reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y de la Nación. Esto es docencia de Inglés, no es un curso general de Inglés.”

Por otra parte comunica “a todos los aspirantes a este profesorado les debe gustar el Inglés y la docencia. El profesorado es para la educación secundaria en inglés. Por lo que invitamos a todos los chicos que están indecisos y no saben qué carrera seguir, que se acerquen al profesorado. Yo digo que el profesor de Inglés es un profesor distinto, que tiene las puertas abiertas a otras culturas, el Ingles abre puertas, tienen la posibilidad de perfeccionarse en el exterior, en distintos países, no solo de habla hispana y una vez recibido les permite a los docentes abrir sus propias escuelas de inglés, sus propios institutos o trabajar en relación de dependencia para algún establecimiento.”

Asimismo destaca, “para empezar las 8 materias del primer año se requiere un nivel intermedio alto o haber rendido un examen internacional de la cultural inglesa. Pero quiero aclarar que Dardo Rocha ofrece para todos aquellos chicos que hayan terminado el colegio secundario y quieran hacer el profesorado, pero que todavía les falta un poco respecto al nivel requerido respecto al primer año, para ellos nosotros tenemos un programa que se llama curso intensivo preparatorio de 15 hs semanales de ingles de lunes a viernes. Eso se dicta aquí también en Eben Ezer, y a la vez se le da la posibilidad a estos alumnos de cursar las materias en castellano del primer año, que son las materias pedagógicas.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »