“La primera promoción del BLA cumplió 25 años y se suma al festejo”

Desde el Bachillerato Libre para Adultos invitaron a la recepción que se realizará el próximo 18 de diciembre en las instalaciones de la escuela por Luis Braile y Lavalle a las 20.30 hs. El acto también será una especie de encuentro de promociones, dado que los primeros egresados de la institución cumplen 25 años y quieren ser parte del festejo.

La Directora Bachillerato Libre para Adultos, Profesora Brenda Cena en dialogo con La Punta del Ovillo, programa que se emite los sábados por Fm En Contacto 101.7 Mhz comentó el crecimiento que tuvo la institución a lo largo de los años. “La escuela nació en 1987 y la primera promoción cumplió 25 años de egresados. Ellos se acercaron a nosotros y querían festejar, conmemorar esos 25 años con la escuela. Entonces nosotros aprovechamos nuestro acto académico que es el 18 de diciembre a las 20.30 hs para invitar a todo el grupo que egreso a que se sume a esa cena de camaradería” dijo.

En ese sentido indicó “la noche será de los Egresados 2012-2013, pero va a ser una oportunidad para encontrarnos con aquellos alumnos de 1987. Uno de los egresados es el señor Héctor Escobar que es dueño de una imprenta de la ciudad, muy conocido y también Lalo Gómez que también es nuestro ex combatiente. El se contacto con los chicos y les contó cómo fueron los primeros años en el BLA Nº 8”.

Cena recordó a personas que fueron parte activa en la creación del BLA en Villa Ángela, una de las dos instituciones con esta modalidad en la provincia. “La escuela que tuvo el nacimiento gracias al trabajo de Manuel Adriani y de otros gestores que hicieron que esa modalidad pudieron iniciarse en nuestra ciudad. O sea, lograr que aquellas personas que no pudieron hacer el secundario normal pudieran ingresar a la escuela y terminar”.

Hay que remarcar que “hoy puede decirse que la escuela es para Jovenes y Adultos, de hecho la modalidad ahora se llama EDJA (Educación de Jóvenes y Adultos). Es decir, jóvenes que han perdido la regularidad se pueden incorporar nuestra escuela con un mínimo de 17 años, entonces si la escuela ha cambiado su público y eso también es bueno para que los chicos entiendan que pueden terminar sus estudios secundarios” dijo.

Exposición

El vienes por la tarde se llevó a cabo la Expo Educativa 2013 en el BLA. Hay que recordar que esta institución funciona en el turno noche en la E.E.S. Nº 24 (ex colegio Nacional). Al mismo tiempo, la Biblioteca Jorge Borges se sumó realizando una exposición con los trabajos realizados durante el año en curso.

Las inscripciones para el próximo ciclo lectivo ya están abiertas de lunes a viernes por la tarde en Luis Braile y Lavalle. Quienes estén interesados, solo tienen que acercarse y hacer la consulta.

Fotos del 29/11/2013

Compartir

Comentarios

leticia

para inscribirme como tengo que hacer

Responder a este comentario
Escribir un comentario »