El presidente de la empresa, César Cotichelli, afirmó que este miércoles 4 de diciembre se registró el consumo máximo de energía eléctrica en Resistencia. Más de 1200 mega. Esta siesta las quejas se extendieron a varias localidades de la provincia, incluidas en el paquete “Villa Ángela”.

Secheep ante el pico de consumo de luz: "Estamos en el infierno". Así se refirió el presidente de la empresa, César Cotichelli, ante el registro de 1200 mega en Resistencia.  "Todavía no llegó el verano y el consumo de los usuarios llegó al tope este miércoles 4 de diciembre", expresó el ingeniero.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa Camesa, en horarios de la siesta el consumo era de 470 mega; a las 20 de 400 mega; y a las 23, 530 mega. "Son atípicas estas cifras de acuerdo a la época del años", dijo Cotichelli.

Además aseguró que hay diferentes "planes de contingencia. El corte de energía eléctrica siempre se debe a las inclemencias del tiempo, ya sea por tormentas, ramas caídas, etc.".

LAS ZONAS NO REGISTRADAS COMO CONSUMO MÁXIMO

Además dijo que hay "zonas donde no se registra el consumo máximo. Secheep abastece con cierta energía a los barrios. Cuando supera la cifra, es donde se produce el colapso".

Por eso observó la necesidad de todos los usuarios de comunicar la compra de nuevos electrodomésticos de alto consumo. "Es una forma de estar atentos y prever cortes de luz", finalizó el funcionario.

Las palabras del funcionario dan ganas “enérgicas” de partir a otras tierras. Recién comienza el calor tradicional en Chaco y el sistema ya está colapsado? Las redes sociales en Villa Ángela siguen preguntando ¿para qué están los transformadores frente a Secheep? ¿Quiénes dijeron que esos aparatos iban a solucionar los problemas energéticos?

Sea, como sea, esta siesta producto de los reiterados cortes en distintas ciudades, la provincia ardió.

Fuente: www.24siete.info y VAH

Compartir

Comentarios

nombre

no son transformadores. son grupos electrogenos, evidentemente obsoletos. nunca solucionaron nada. seguimos en la decada ganada....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »