Luego de la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los diputados electos, el cuerpo legislativo chaqueño eligió unánimente para que presida el Poder por los próximos dos años, al abogado oriundo de Juan José Castelli, Darío Bacileff Ivanoff (FPV). Las vicepresidencias, primera y segunda respectivamente, recayeron en los legisladores Beatriz Vásquez y Luis Verdún.

Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Vásquez del Frente para la Victoria, y Luis Verdún de la UCR son las nuevas autoridades de la Legislatura provincial, elegidos por unanimidad y a propuesta en el caso de los dos primeros del bloque justicialista, y en el del último por el bloque radical.

Respecto a la propuesta realizada por el titular de la bancada justicialista Ricardo Sánchez, el diputado Carim Peche de la Alianza Frente de Todos sostuvo que tal como lo habían adelantado y dando cumplimiento a lo prometido acompañarán la moción. En tanto desde el Bloque del Frente Grande, Daniel Trabalón justificó el acompañamiento porque consideró que corresponde la presidencia al frente electoral que resultó ganador de los comicios.

Desde el NEPAR Juan José Bergia respaldó la moción diciendo que lo que pretenden es "seguir en el camino del diálogo para poder seguir haciendo cosas importantes en la provincia". Desde Libres del Sur, Carlos Martínez manifestó su acompañamiento por ser el propuesto por el bloque triunfador en las elecciones. En tanto Raúl Acosta por la Concertación Forja también expresó su respaldo a Darío Bacileff Ivanoff y en idéntico sentido lo hizo Sergio Vallejos por el NEA.

Previo a la votación nominal, el diputado Bacileff Ivanoff agradeció a los distintos bloques políticos por confiar en la juventud y pidió autorización al cuerpo para abstenerse de votar.

En igual sentido hicieron lo propio por los cargos de vicepresidencia primera, Beatriz Vásquez y la vicepresidencia segunda Luis Verdún.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »