En la tarde noche de ayer se llevó a cabo el acto de imposición de nombre de la E.E.S. N24, (ex colegio nacional). Familiares, amigos y ciudadanos acompañaron el emotivo homenaje en la escuela.

Anoche se rindió un reconocido homenaje “Nélida Salom de Franchini”, imponiendo su nombre a la escuela donde tantos años trabajó, primero como profesora, luego como rectora. El acto fue como se esperaba, emotivo hasta las lágrimas de algunos familiares y ex alumnos que pasaron por la institución a recordar a “Nely”.

Se la destacó, no solo por su valorable trabajo en la institución como profesora y rectora que marcó una época y muchos valores en sus alumnos. Sino también por su militancia política, su reconocido buen gusto por la cultura que la llevo a la Secretaria de Cultura del municipio en algún momento y por su compromiso social con los más carenciados.

Cabe recordar que la iniciativa si bien surgió por parte de familiares y amigos, fue redactada y puesta a consideración de los concejales por el  Dr. Gustavo Ferrer cuando ocupaba la presidencia del concejo municipal en la gestión anterior. El voto fue unánime, a partir de ahí siguieron otros pasos para que hoy el ex colegio Nacional se llame “Nélida Salom de Franchini”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »