En la mañana del jueves se llevó a cabo la presentación de la revista escolar “Dejando Huellas” en la escuela 1001. El acto se realizó en el SUM y asistieron la Supervisora Regional Asunción Ramirez de Booth, directivos y profesores de la institución y alumnos.

La revista muestra el desarrollo de las actividades realizadas en la institución a lo largo de todo el año lectivo. El lector puede informarse página por página, leyendo poesías, entrevistas y demás. Todo realizado por los mismos alumnos que el jueves expusieron frente a docentes y autoridades.

Dejando Huellas intenta ser una publicación que perdure en el tiempo. Por el momento es de circulación interna y dado los costos solo se pudieron imprimir pocos ejemplares, pero ya hay intenciones de ampliar el número para 2014.

Elba Cinat, docente de 7mo grado de jornada extendida de la Escuela 1001, comenta sobre la revista que los chicos han hecho, muy interesante de nombre “dejando huellas”. Esta es una prueba piloto, que tiene aspiraciones de seguir adelante en los próximos años.

Así arrancaba diciendo la profesora Cinat, “los costos de la revista fueron solventados por la escuela, con lo poco que tenemos. Fuimos trayendo hojas, en Resistencia también compramos que siempre es más barato. También se imprimió acá en la escuela con la impresora que usa la secretaria, como es láser se pudo hacer.”

Agregando, “por esto es que no pudimos hacer un número excesivo de revistas, se hicieron cinco. Teníamos para hacer 10, pero por cuestiones técnicas y para preservar la impresora solo hicimos cinco.”

Además comenta que, “para el año que viene el desafío es tener nuestra propia impresora, donde los chicos impriman ellos su propia revista y con la ayuda de la bibliotecaria ir haciendo todo lo qu es el encuadernado de la revista, hasta que se llegue a ser una revista.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »