Además de la nueva licencia pedida por el intendente Domingo Peppo en el Concejo Municipal de Villa Ángela en la sesión del día jueves se trataron otros temas importantes para la comunidad, como es el tema del peligro del dengue que nuevamente acecha ante la falta de previsión del Estado Municipal, cuneteo, Black Friday, CO.MU.NI.COR y Presupuesto 2014.

En conferencia el concejal de la UCR, Dr. Raúl Fernández decía, “otro tema tratado fue lo referente a lo que yo había pedido que se revea todo el tema de los postes de la comunidad, árboles que están por caerse y ver también que es lo que estaba pasando con el tema de Defensa Civil.”

Agregando, “nos reunimos días pasados, buena repercusión, buena participación, un poco tarde, porque para prevenir esto debería haber pasado por lo menos un mes antes, porque ya se sabía que podía pasar ante las tormentas acá en Villa Ángela, con la tecnología actual podemos prever todas estas cuestiones.”

Además decía Fernández, “acá no se previno nada, acá fuimos detrás de la tortuga de nuevo y eso es lo que hace que Villa Ángela no tenga respuestas. El mosquito del dengue creció, se reprodujo y nuevamente ese mosquito de dengue es lo que está haciendo hoy que tengamos algunos inconvenientes más. Que lo hubiéramos tenido puede ser, pero no en la magnitud que lo podemos llegar a tener hoy.”

Cuneteo

Respecto a la falta de cunetas que se notó por las lluvias, Fernández dijo, “lo otro llamativo es que se comenzaron con los trabajos de cuneteo. Antes no había plata pero ahora la plata surgió de algún lado. Porque ahora el dengue está con nosotros y puede ser sorpresa si lo dejamos que avance como está avanzando en nuestra comunidad.”

Black Friday

En cuanto a la movida que está viviendo la ciudad manifestó Fernández, “con respecto a esta movida vimos que es buena la situación, por eso felicitamos a los comerciantes que han tenido las ganas de hacer este tipo de movida que a la gente les permitió acceder a productos a un menor costo.”

CO.MUNI.COR.

Otro de los temas tratados es el espacio de la CO.MU.NI.COR., aquí el Dr. Fernández repetía, “devuelta perdí 7 a 2 porque yo lo que planteaba era que no podíamos aprobar todavía el espacio, falta todavía más de un mes para que empiecen los carnavales, hasta tanto no esté el balance del año pasado. Ellos creen que deben aprobar lo que les mandan sin ningún tipo de cuestionamientos.”

Presupuesto

Para finalizar hizo referencia a la comisión donde debería tratarse el presupuesto 2014, “el miércoles teníamos que reunirnos para discutirlo, pero luego de un comienzo, pasamos a un cuarto intermedio, luego no apareció nadie del oficialismo para discutirlo. Ahora la próxima seguro que se va a votar como está, yo creo que la dilatación que están haciendo es porque no van a hacer ningún cambio y seguramente voy a volver a perder la votación 7 a 2.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »